Mejores Mochilas Bandoleras del Mercado

mejores-mochilas-bandoleras

¿Cuál es la mejor mochila bandolera?

Me encantan este tipo de mochilas bandolera. Es cómodo llevarlas, caben un montón de cosas y encima parece muy profesional si apareces en reuniones de trabajo o en clase con una de estas. Yo por mi parte cuando tengo una exposición importante siempre llevo una de estas encima.

Por esta razón, y porque la gente más seria o elegante también tienen derecho a llevar sus cosas en una mochila, os traigo hoy una comparativa con las 5 mejores mochilas bandolera de 2021.

Comparativa mejores bandoleras

Nuestro Favorito
Imagen
Tasche Leder Herren Sling Bag Schulter Rucksack...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
599 g
Dimensiones
22 x 12 x 29 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Arctic Hunter Bolso Pecho Hombre, Impermeable...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
331 g
Dimensiones
16 x 7 x 34 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
MOSISO Bolsa Cruzada Mochila de Pecho, Poliéster...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
549 g
Dimensiones
39 x 19 x 9 cm
Precio
Imagen
LOSMILE Mochila Hombres Mujer Lona Bandolera de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
798 g
Dimensiones
33 x 11 x 29 cm
Precio
Imagen
HUNTVP Bandolera Riñonera Hombre Cruzada Mochila...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
549 g
Dimensiones
22 x 12 x 29 cm
Precio

¿Qué mochila de tipo bandolera elegir?

1. Vaude Luke – Resistencia y durabilidad aseguradas

1. Vaude Luke - Resistencia y durabilidad aseguradasVER OFERTA EN AMAZON

Esta bandolera de la marca Vaude tiene un tamaño ideal para un transporte cómodo y sencillo de nuestras cosas, y una capacidad de  8 litros, suficiente para lo que llevemos día a día. Si prefieres utilizarla para el transporte de libros, apuntes, cuadernos… puedes estar tranquilo. Esta bandolera es impermeable y súper ligera, por lo que no se te estropearán las cosas que guardes en su interior, y no te supondrá un peso extra que cargar. Los materiales son de una muy buena calidad, ya que el fabricante es especialista en mochilas de montaña y excursionismo, y utiliza los mismos materiales para conseguir el acabado ideal en esta bandolera.

Respecto al diseño, si hablamos de la distribución, nos podemos quedar tranquilos, que tiene un montón de bolsillos.

Encontramos un compartimento principal muy grande, y con dos separaciones en su interior ideales para un ordenador o una tablet. Está acolchado, además, así que no corremos riesgo de que se nos golpee nada. Luego, dentro del compartimento principal también, encontramos un enganche con mosquetón ideal para poner las llaves y no perderlas por dentro.

También tiene un bolsillo con cremallera en la parte trasera, y es bastante profundo, un bolsillo en la parte delantera y otro en la parte frontal también cerrado con cremallera y con malla para evitar que se escapen las cosas. Algo muy útil es que todos estos compartimentos quedan cubiertos por la solapa, la cual se queda cerrada mediante enganches, por lo que le aporta más seguridad y resistencia. Se adapta muy bien al cuerpo  y no molesta al caminar.

Además, tiene el asa resistente y con una pieza acolchada, para evitar así hacernos daño. En cuanto al color, podemos encontrarla en cuatro diferentes: rosa, azul, naranja y negro, por lo que hay para todos los gustos.

PROS
  • Más bolsillos – Puedes guardar cosas de todos los tamaños.
  • Buena protección – Ideal para tus dispositivos electrónicos.
  • Más completa – Tiene mosquetón para llaves.
  • Buen cierre – Gracias a su cremallera de calidad.
CONTRAS
  • Hombrera desgastable – La goma de la zona acolchada se daña con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Kipling Superwork – Ligero, resistente y siempre práctico

2. Kipling Superwork - Ligero, resistente y siempre prácticoVER OFERTA EN AMAZON

Como siempre, Kipling se sitúa en el top de las marcas de mochilas y bolsos, en este caso, con una preciosa bandolera que podemos encontrar de varioscolores y tonalidades diferentes. A primera vista, ya podemos identificar algunos rasgos básicos, como la cantidad de bolsillos que tiene o la calidad del producto. Si nos ponemos a hablar de los bolsillos y compartimentos, tenemos para rato.

Consta de tres bolsillos principales, uno central cerrado con cremallera, en el que caben muchas cosas gracias a las separaciones que tiene, incluido un portátil, el móvil, las llaves, la cartera e incluso un paraguas; uno frontal, cerrado con cremallera y cubierto por una solapa con cierremagnético; y uno trasero cerrado con cremallera, en el que también caben un montón de cosas.

Un extra que tiene es que lo puedes llevar por las asas de cuero que tiene, por el asa bandolera extraíble y ajustable para que no moleste ni nos hagamos daño al cargarlo, o por el enganche especial que tiene, en caso de irnos de viaje, que permite dejar sujeto el bolso a la maleta y no cargar el peso nosotros.

Además es hidrófugo, lo cual quiere decir que repele el agua y nos servirá para poder transportar con tranquilidad aparatos electrónicos sabiendo que no se mojarán.

PROS
  • Más elegante – Con materiales y un color bastante sobrio.
  • Más bolsillos – Ideal para accesorios de varios tamaños.
  • Buen cierre – Cremallera resistente y duradero.
  • Buena protección – La solapa cierra con precisión.
CONTRAS
  • Tela delgada – Puede deformarse cuando está muy llena.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Leathario – Espacioso, cómodo y muy versátil

3. Leathario - Espacioso, cómodo y muy versátilVER OFERTA EN AMAZON

Si lo que buscas es espacio para guardar todas tus cosas y que no te quedes corto, esta es tu mochila. Esta bandolera de cuero está preparada para un uso diario y un peso constante. Es súper elegante, muy fuerte y resistente, y te aseguro que te encantará nada más verla.

Tiene un montón de espacio donde guardar cosas, y un montón de bolsillos diferentes para hacerlo de manera organizada. A primera vista podemos ver que tiene dos compartimentos principales bastante amplios, en los que, además, encontramos un montón de separaciones en su interior.

Podemos guardar un portátil y que quede protegido, una tablet, tiene espacio para el móvil, la cartera, las llaves, una botella de agua, las gafas de sol… más o menos todo lo que puedas imaginarte llevando en una mochila. Además, tiene dos pequeños bolsillos frontales ideales para guardar lo que más a mano necesitemos.

Al igual que algunos otros modelos, este tiene la opción de llevarlo como bolso bandolera con la correa extraíble, o por las asas, y como extra, en un bolsillo trasero encontramos unas correas que nos permiten utilizarlo también como mochila a la espalda. Tiene unas cintas en los laterales que le permite ajustarse y hacerse más amplio o más estrecho según la cantidad de cosas que llevemos dentro.

PROS
  • Buen almacenamiento – Puedes guardar portátiles de diferentes tamaños.
  • Más comodidad – Sirve como bolso o bandolera.
  • Más práctica – Su correa es extraíble.
  • Buena distribución – Tiene bolsillos extras.
CONTRAS
  • Muy ancha – Para algunos resulta poco práctica de llevar.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Eastpak Delegate – Capacidad y calidad

4. Eastpak Delegate - Capacidad y calidadVER OFERTA EN AMAZON

Eastpak vuelve a la carga. Con esta bandolera de estilo casualinformal ha vuelto a dejar clara su capacidad para crear productos de calidad. Para comenzar, es la bandolera con más capacidad de todas, acumulando un total de 20 litros para guardar todo lo que tengamos que llevarnos. Divide su espacio de manera muy eficiente, con un compartimentoprincipal bastante amplio y capaz de extenderse más gracias a una pequeña ampliación con cremallera, y protegido con una solapa que se cierra con clips, la cual tiene un pequeño compartimento cerrado con cremallera Además, debajo de la solapa encontramos dos bolsillos portafolios más sin cierre, ideal para llevar lo que más a mano necesites y que aún así quede protegido gracias a que queda cubierto.

Los materiales, como siempre, son de una calidadinmejorable, y garantizan durabilidad. Gracias a esto, Eastpak ofrece en todos sus productos una garantía por 30 años, lo cual no está nada mal.

Es muy ligera y cómoda, y gracias a su correa extensible puedes llevarla de una manera más eficiente según lo prefieras. Además, está acolchada y reforzada para aguantar todo el peso que quieras guardarle dentro. Además, la marca siempre ofrece una gran gama de colores diferentes, para que puedas elegir el que más te guste.

PROS
  • Más cómoda – Tiene zonas acolchadas.
  • Buena resistencia – Soporta bastante peso.
  • Más versátil – Disponible en varios colores.
  • Más moderna – Un diseño actual y que se adapta a diferentes usos.
CONTRAS
  • Muy básica – La tela es delgada.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Harry Potter Gryffindor Bag – Un diseño diferente, pero sin alejarse de la calidad

5. Harry Potter Gryffindor Bag - Un diseño diferente, pero sin alejarse de la calidadVER OFERTA EN AMAZON

Esta bandolera está diseñada para los fans, tanto adultos como niños, de Harry Potter, la saga literaria convertida en cine que ha conseguido fans por todas partes. Es un plus que además de tener calidad, se pueda acceder a un diseño único y especial. En sus 11 litros de capacidad, cabe todo lo que necesitemos para llevar a diario, e incluso más. Tiene un compartimento principal, y un pequeño bolsillo trasero. Dentro, tiene un bolsillo con cremallera para guardar lo que más a mano queramos, y dos separaciones más para guardar el móvil o la cartera. Además, tiene un bolsillo frontal exterior sin cierre bastante grande y cómodo. Yo lo utilizo para dejar el móvil y poder sacarlo con facilidad.

La correa es extensible, y muy cómoda de llevar. A pesar de no estar acolchada, no molesta para nada (lo sé porque yo misma tengo una igual y la llevo a todas partes). Cabe perfectamente mi portátil dentro y, al tener la estructura más o menos rígida, no molesta en el cuerpo.

Es súper práctica y resistente y al estar hecha de una tela plastificada, no debemos tener miedo de que pase el agua al interior. Además, ¿nunca has querido recibir tu carta de aceptación a Hogwarts? Esta es tu oportunidad de acercarte un poquito más.

PROS
  • Mejor ajuste – Gracias a su correa extensible.
  • Fácil de llevar – Es compacta y ligera.
  • Buen espacio – Para dispositivos de varios tamaños.
  • Más cómoda – Su cinta es ajustable.
CONTRAS
  • Material delicado – Puede mancharse con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía para usar una mochila bandolera

Si la idea es comprar una mochila bandolera, hay que tener en cuenta una serie de características importantes a la hora de elegir. Como es lógico, no elegiremos algo de mala calidad, sino que intentaremos que sea lo más resistente y duradero posible. Además, depende del uso que le demos, necesitaremos una cantidad u otra de bolsillos, e incluso algún compartimento para poder guardar el portátil.

El diseño también es importante. La estética será lo que realmente nos llame la atención a primera vista, y lo que nos haga decidir entre un modelo u otro. Tendremos que mirar también la comodidad que nos aporte, ya que vamos a cargar todo el peso en un solo hombro y no puede hacernos daño o no estar lo suficientemente acolchada como para que se nos acabe clavando la correa.

¿Por que el diseño es el factor más importante?

Dentro del diseño encontramos todas las característicasprincipales de la mochila. Su estructura, los materiales, la forma, la estética, los bolsillos que tenga… todo está incluido dentro de esta característica, por lo que, para mi parecer, es la más importante a la hora de elegir una mochila. Como bien he dicho antes, la parte de fuera será lo que nos llame la atención, por lo que sería la parte principal del diseño. Si es bonita y cómoda, o nos resulta útil para lo que nosotros necesitamos, nos llamará más la atención.

Hay que tener en cuenta que no siempre nos encontraremos con diseños bonitos y de calidad, y si lo encontramos, a lo mejor no nos convence demasiado el precio. Pero a la larga acabarás agradeciendo haber escogido la maleta que más te gustaba y que te ha resultado de mucha calidad y resistencia.

¿De qué materiales están hechas?

Un material de calidad se agradece bastante cuando llevamos bastantes cosas dentro de la mochila. Lo notas tanto en el peso que te supone llevarlo, en la comodidad que te aporta, y en el aguante de la tela al peso que le metamos dentro.

Siempre os digo lo mismo, pero es muy necesario que busquéis materiales que sean, por lo menos, resistentes al agua. Si queréis llevar aparatos electrónicos, apuntes, cuadernos… lo que sea. Os supondrá un alivio saber que si llueve no tenéis que preocuparos por la mochila. Además, un buen material supondrá que la mochila durará más tiempo y resultará más resistente.

Bolsillos y cremalleras

En este tipo de mochilas, suele haber un par de compartimentos principales y algunos bolsillos pequeños más. Si es el caso y necesitáis transportar ordenadores, suelen tener un compartimento acolchado especialmente pensado para ello. Solo tendréis que mirar las medidas tanto de la mochila como del ordenador, y sabréis rápidamente si os cabe dentro.

En caso de encontrar una mochila de este tipo que os resulta cómoda, y tiene todo lo necesario, mirad si los cierres son por cremallera o por algún otro tipo de enganche. Es importante que lo sepáis, y a que es lo que le aportaráseguridad extra a la mochila. Hay incluso algunos modelos que tienen cierres por cremallera, y luego encima los cubre una solapa cerrada por clips o por hebillas. Son factores a tener bastante en cuenta.

Kipling Superwork Bolso de trabajo, 40 cm, Night Metal (Negro)

Mejor si son resistentes y duraderas

Si transportamos materiales delicados dentro, como aparatos electrónicos o incluso alguna cámara de fotos, el móvil o lo que sea, será necesario ir con un especial cuidado por la calle. No podemos darle según qué golpes, o dejar la mochila en el suelo en cualquier parte. Si el suelo está mojado y cala, o si se rompe el asa o el fondo, se puede estropear todo lo que llevamos dentro.

Por esto es tan importante un material resistente. Nos dará más seguridad a la hora de llevar todas nuestras cosas si sabemos que no se romperá con facilidad, o que con el peso se deformará la estructura de la maleta. Además, si un material es resistente, hará que la mochila que compremos nos dure más de lo que pensamos. Y ¿quién no quiere eso?

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal