Mejores Mochilas Escolares del Mercado

mejores mochilas para instituto

¿Cuál es la mejor mochila escolar?

Hoy en día, informarse sobre la gran variedad de mochilas escolares es crucial tanto para la salud como por estética. Hay miles de modelos, marcas, colores, formas… todas ideadas para una mayor comodidad y versatilidad a la hora de transportar material para el colegio.

A pesar de esta gran variedad, he estado investigando y os he traído una lista de los 5 modelos que más me han gustado a mí. Os dejo la lista a continuación con todos los detalles que he descubierto de cada modelo de mochilas.

Comparativa mejores mochilas escolares

Nuestro Favorito
Imagen
Eastpak Padded Pak'R Mochila, 40 Cm, 24 L, Gris...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
422g
Dimensiones
8cm x 40cm x 30cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
REYLEO Mochila Escolar, Mochila portátil Ligero...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
399g
Dimensiones
45cm x 33cm x 15cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Amazon Basics, Mochila de estilo clásico, Negro
Precio
Valoraciones
Prime
Peso
395g
Dimensiones
31cm x 15,2cm x 40,1cm
Precio
Imagen
Vans Old Skool II - Mochila Casual, Unisex, Negro...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
989 g
Dimensiones
42.5cm x 32.5cm x 12cm
Precio
Imagen
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
499g
Dimensiones
40cm x 30cm x 10cm
Precio

¿Qué mochila de instituto elegir?

1. Mochila Canvas Backpack – Ligero y casual

1. Mochila Canvas Backpack - Ligero y casualVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila está hecha con un material de alta calidad resistente al roce y desgaste normal. Gracias a esto, no solo será súper duradera sino que le aporta poco peso, lo cual nunca viene mal ya que así evita que la espalda sufra más de lo necesario. Entre los libros que irán dentro, y el peso extra que siempre acabamos añadiendo, es mucho mejor tener una maleta ligera.

Además, tiene un montón de bolsillos tanto internos como externos que aportan un extra a la maleta. Dentro tiene separadores para que las cosas no se mezclen y hasta un bolsillo interior reforzado y acolchado para guardar el portátil. Tiene espacio para guardar libros, cuadernos, una tablet… y todo lo que se te ocurra. Caben un montón de cosas.

Las asas de esta mochila están reforzadas para aguantar todo lo que le metamos dentro y no romperse, además de estar también muy acolchadas para evitar hacernos daño mientras la cargamos.

Esto está genial ya que es muy fácil que las cervicales o el cuello se acaben cargando al llevar tanto peso encima. Por el diseño, hay un montón de colores disponibles y además, viene en conjunto con el estuche y un monedero a juego.

PROS
  • Mejor acolchado – Cuenta con asas acolchadas para más comodidad.
  • Asas resistentes – Están reforzadas y con costuras de calidad.
  • Buen soporte – Ideal para la comodidad de tu espalda.
  • Muy completo – Incluye un monedero.
CONTRAS
  • Es pequeño – No todas las portátiles caben.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Trolley Convertible – Estilo y comodidad

2. Trolley Convertible - Estilo y comodidadVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila es como un dos en uno, además de ser bonita, es muy funcional. Tiene un compartimentoprincipal para guardar los libros o las cosas más grandes, dos bolsillos exteriores cerrados con cremallera y dos bolsillos laterales abiertos para poner cosas como por ejemplo una botella de agua o un paraguas.

Es una mochila muy grande, pero por ello no le quita comodidad. Ya que, a pesar de tener un carro para llevarla, si queremos cambiar y llevarla en los hombros, tiene un sistema muy interesante que te permite cubrir las ruedas, quedando totalmente acolchadas para no hacernos daño. Por otra parte, las asas de la mochila también están súper acolchadas y las han diseñado más anchas de lo normal para estar mucho más cómodos llevándola en los hombros y no hacernos daño.

Además, a pesar de ser una mochila grande y tener el armazón de metal para llevarla con las ruedas, pesa muy poco ya que el material que utilizan es muy ligero. Y tiene el fondo especialmente reforzado para que no se rompa con el peso de los libros escolares.

PROS
  • Buen espacio – Cabe todo lo que necesitas para el uso diario.
  • Asas acolchadas – Son suaves y resistentes.
  • Muy ligera – Cuando está vacía no pesa nada.
  • Más espacio – Puedes llevar tu botella de agua.
CONTRAS
  • Límite de altura – Es solo para niños.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Kipling Experience – Gran tamaño, gran comodidad

3. Kipling Experience - Gran tamaño, gran comodidadVER OFERTA EN AMAZON

De todas las mochilas que hay en la comparativa de arriba, esta es la más grande (pero no por ello incómoda). Es segura, entran un montón de cosas dentro y es súper ligera. Además, tienen un montón de diseños y colores para elegir.

Al ser una mochila grande, caben muchas más cosas que en otras más pequeñas, por lo que han hecho en el interior una separaciónacolchada para poner el ordenador, y unos cuantos bolsillos para poner el móvil, las llaves, la cartera… Además, tiene un bolsilloexteriormáspequeño que cierra con cremallera, lo cual hace que sea mucho más práctica para guardar lo que más a mano haya que tener y sacarlo con facilidad.

Además, en el bolsilloprincipal, por seguridad tiene un doble cierre, compuesto por un cierre interior de cordón y una hebilla doble para el exterior, haciéndolo mucho más difícil de abrir y sacar cosas sin permiso.

 Es importante decir además que tiene un doble forro para hacerlo más resistente y que las asas las tiene especialmente reforzadas y acolchadas. ¡Y encima te regalan el llavero del monito tan divertido!

PROS
  • Muy segura – La cremallera se mantiene cerrada por mucho tiempo.
  • Más bolsillos – Incluye un bolsillo principal.
  • Doble forro – Es más resistente.
  • Asas reforzadas – No se descosen con el peso
CONTRAS
  • Correas delgadas – Para algunos resultan muy endebles.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Kipling Haruko – Grande, ligera y resistente al agua

4. Kipling Haruko - Grande, ligera y resistente al aguaVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila, al igual que su compañera de la misma marca que mencioné anteriormente, es súper grande y súper ligera, y tiene un montón de bolsillos acolchados y con cierres deVELCRO para que las cosas no se muevan de su lugar.  Es preciosa y viene de un montón de colores vivos que resaltan y dan ganas de comprarlos todos.

Los tirantes los tiene ajustables y acolchados para dar más comodidad, y tiene también un bolsilloespecial para guardar el portátil y que esté protegido de golpes y movimiento. Además, tiene en el bolsilloprincipal compartimentos para guardar la cartera, las llaves o el móvil, y una solapa que lo cubre para que quede más protegido. En la solapa tiene un doble sistema de cierre formado por un cierre de cordón en el interior y un sistema con hebillas en el exterior, y un bolsilloconcremallera para guardar las cosas más pequeñas y no perderlas.

Una de las cosas impresionantes de esta mochila que ha hecho que llegue hasta esta comparativa, es que está hecha de un material súper fuerte y duradero, y además es resistente al agua y muy fácil de limpiar, y viene incluido el llavero del mono distintivo de la marca.

PROS
  • Más grande – Perfecta para ir a la escuela con todos los libros.
  • Tirantes ajustables – Los puedes ubicar en varias posiciones.
  • Resistente al agua – Sus materiales son impermeables.
  • Más accesorios – Incluye llavero.
CONTRAS
  • Solo en rosa – Es el único color disponible.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Fjällräven Kanken – Simple pero de calidad

5. Fjällräven Kanken - Simple pero de calidadVER OFERTA EN AMAZON

Esta marca es conocida por la simplicidad en sus productos, pero su extraordinaria calidad. Tiene un bolsillo principal con cremallera, y dentro un espacio con red para guardar cosas sin que se muevan. Además, tiene un par de bolsillos laterales y uno frontal para las cosas pequeñas.

Otra característica muy distintiva de la marca es el logotiporeflectante, y las asas, que puedes llevarla tanto en los hombros como por la parte superior, y además tienen los tirantes cruzados, para así dividir más el peso en la espalda y no cargarla mucho. Tiene también un cojín acolchado en la espalda que se puede extraer, todo para aportarle más comodidad a la mochila.

Además, este modelo viene de varios colores, tanto lisos como vivos, y algunos incluso con estampados diferentes, y están hechas de un material súper resistente para evitar que se rompan con facilidad o que se deformen por el peso.

PROS
  • Más colores – Puedes elegir varios modelos.
  • Rígida – No se deforma con facilidad.
  • Doble agarre – Cuenta con asa para mano y para colgar.
  • Mejor distribución – Tiene varios bolsillos.
CONTRAS
  • Muy justa – No es para portátiles grandes.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía para usar una mochila escolar

El uso de esta clase de mochilas tiene que estar muy bien cuidado. Estamos poniendo en juego la salud de nuestra espalda o la de nuestros hijos aunque no siempre lo tengamos en cuenta. Por esto, cuando compramos una maleta escolar hay que tener un par de cosas en cuenta. Lo primero que hay que mirar es que sea cómoda y ligera. Si una mochila no es ligera, lo único que estaremos añadiendo será peso a lo que vayamos a llevar. Además, si está acolchada en la espalda, mucho mejor. Así estamos contrarrestando el peso que añadimos en el interior, con la comodidad del exterior.

Los tirantes también hay que mirarlos con detalle. Como hemos visto, la mayoría tienen los clásicos a la espalda, reforzados y acolchados para evitar hacernos daño, aunque hay otros que son cruzados, repartiendo así el peso por otras zonas y despejando el área de las cervicales y la columna. Todo lo que pueda ayudar a no dañarnos, hay que mirarlo muy bien. Si encontramos una mochila que no tiene el apoyo suficiente en la espalda, o que no tiene las asas acolchadas, nos será incómoda y no la usaremos. Por esto, la comodidad y el peso son tan importantes cuando vamos a escoger una mochila escolar.

A pesar de esto, la apariencia también es importante. Vamos a llevar esa mochila durante mucho tiempo, por lo tanto tiene que ser bonita y nos tiene que gustar ante todo. A pesar de buscar la comodidad, también hay que tener en cuenta el diseño, el material… Hay que mirar que tengan suficientes bolsillos para que entren todas las cosas que tenemos que llevar y, en caso de ser así, hay que mirar que estén seguras. Por más que una maleta sea bonita, si no cumple con los requisitos más importantes, no vale la pena. Hay que encontrar un equilibrio.

¿Por que el diseño es el factor más importante?

Como ya he dicho, el diseño es algo que vamos a tener que mirar detalladamente. No me refiero solo al diseño exterior, como la comodidad o la seguridad, sino a toda la maleta en general. El material con el que está hecho, si tiene espacio suficiente, si es impermeable o no… todo ello nos lleva a una larga lista de cosas que tenemos en cuenta y que nos llevarán a elegir la mochila perfecta.

Todos tenemos diseños que nos gustan más o menos, pero por eso mismo hay tantos tipos donde elegir. Una mochila tiene que tener un diseño bonito, ser llamativa a la vista pero a su vez poder confiar en que no nos dañará la espalda o en que es lo suficientemente cómoda y acolchada como para llevarla puesta todo un día y que no nos sobrecargue las cervicales.

Si compramos una mochila al azar y luego resulta que no nos es cómoda o no nos entran suficientes cosas, la dejaremos tirada en algún armario y tendremos que comprar otra.

Si miramos el diseño, esto no nos pasará. Además, si no nos gusta el exterior, seguramente no la usaremos tanto como deberíamos. Por suerte, hoy en día hay muchas marcas que se dedican a hacer mochilas bonitas, cómodas, seguras y muy útiles, con suficiente espacio para guardar nuestras cosas y que aún sigan entrando más.

Escuela Mochila Canvas Backpack Casual Set Mochilas / Rucksack + Bolso del mensajero + Monedero (Rayas negras)

Los bolsillos que tengan nos jugarán un papel muy importante a la hora de elegir, además del material y la resistencia que tengan. Una mochila poco resistente no nos servirá por mucho tiempo, por eso tiene que tener un diseño en el que tengan previsto el uso que le daremos a la maleta y el peso que meteremos dentro.

¿De qué materiales están hechas estas mochilas juveniles?

El material prácticamente lo es todo en una mochila. Muchísimas veces yo misma he comprado cualquier tipo de maleta que he visto y me ha gustado, y después entre el peso de los libros que llevaba y el uso que le daba, se me acababa rompiendo. Ya sea en el fondo, un asa, la cremallera… Por este motivo, el material es algo fundamental a tener en cuenta.

Si es un material malo, se acabará deteriorando con el uso y, al final, tendremos que volver a comprar otra mochila, en cambio si lo tenemos en cuenta desde el principio, esto no tiene por qué pasar. A primera vista no es fácil distinguir un material malo de uno bueno, pero entre las descripciones de los productos que nos dan y lo que nosotros ya sabemos, seguro que se hace mucho más fácil.

Lo primero que yo miro para comprar una mochila es si es impermeable o no. En caso de serlo, miro si la tela es lo suficientemente resistente para el uso que le voy a dar. Si no lo es, buscaré otra. He tenido experiencias con mochilas que no son impermeables y más de una vez he tenido que poner a secar mis cuadernos gracias a la lluvia. Por eso, si es resistente al agua nos ahorraremos muchos disgustos.

Además, podremos estar tranquilos de que podemos meter nuestros aparatos electrónicos dentro y no les pasará nada. Hay materiales que no son del todo resistentes al agua, pero que aún así si se mojan un poco no pasa nada. Por esto hay que mirar siempre la descripción del material.

Esto nos ayudará a decidir si vale la pena o no comprar una mochila. No digo que ser impermeable sea súper importante, pero es un punto muy grande a favor. Y si juntamos esto con que el material sea de buena calidad, duradero y ligero, puede que tengamos mochila para un largo tiempo.

Bolsillos y cremalleras

Funcion de Mochilas Escolares

El siguiente aspecto que yo miro después del material, es la cremallera. Esta es una de las partes que más fácilmente se rompen. Ya sea porque lo llenamos demasiado de cosas, o porque se atasca con algún hilo colgando, siempre acaba pasando algo así. A no ser, claro, que sea de calidad. Por esto el material es tan importante. Puede marcarte la diferencia de comprar una maleta y que te dure dos años, o comprarla y que te dure dos días.

Parecerá una tontería y diréis «todas las cremalleras son iguales, no hay diferencia entre unas de marca y otras que no son de marca…», pero no es verdad. Una cremallera buena puede marcar la diferencia del producto. Si ésta se atasca, se rompe o simplemente no cierra bien, puede estropear toda la mochila que tanto nos ha costado elegir, por eso los materiales de calidad son tan importantes.

Aparte de las cremalleras, los bolsillos son súper importantes también. Los hay muy grandes, muy pequeños, para guardar cosas dentro de la mochila, para guardar cosas fuera.

Obviamente, un bolsillo grande siempre es útil a la hora de meter cualquier cosa dentro y que vaya bien, pero a veces puede acabar siendo un poco incómodo y que todo se acabe mezclando dentro y luego nos cueste encontrar algo específico. Por eso es tan importante que tengan bolsillos tanto interiores como exteriores, siempre divididos entre sí, para así evitar la mala situación de buscar una cosa y no encontrarla.

No digo que tenga que tener bolsillos por todas partes para que sea útil, sino que tiene que tener, al menos, una separación para que, cuando guardemos las cosas, no acaben todas en cualquier parte menos donde deberían estar.

Mejor si son resistentes y duraderas

Con todas las cosas ya mencionadas, creo que nos podemos hacer una idea de cómo es una mochila de calidad. Ésta tiene que tener espacio suficiente para guardar nuestras cosas y no meter nada a presión, bolsillos tanto dentro como fuera para tenerlo todo mucho más organizado, muchísimo mejor si es impermeable o resistente al agua y tiene que estar hecha de un materialdecalidad. Si una mochila no cumple con todas nuestras expectativas, no es la indicada.

A partir de ahí ya está en nuestra mano escoger el color, el modelo o incluso el tamaño, pero siempre a raíz de las recomendaciones básicas.

Todos miramos el precio cuando vamos a comprar una cosa, pero yo creo que a veces no es lo más importante. Obviamente hay mochilas más caras y más baratas, pero lo barato al final acaba saliendo mucho más caro… Con esto quiero decir que si compras una mochila cualquiera y luego se te rompe o no le puedes dar el uso que pensabas, al final tendrás que comprar otra, por lo que es mucho mejor elegirlo ya de calidad y lo más resistente posible.

Vamos a llevar mucho peso ahí dentro, por lo que tiene que ser capaz de no romperse cuando llevas un par de kilos de más. Por todo esto, muchísimo mejor si es una mochila de calidad y resistente, ya que te aportará mucha comodidad y seguridad llevándola.

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal