
¿Cuál es la mejor mochila nevera?
Os preguntaréis, ¿para qué servirá una mochila nevera portátil? Os lo cuento. No sé vosotros, pero a mí me encanta ir de acampada con mis amigos y buscar lugares nuevos que no sabíamos ni que existían, o ir a la playa en verano todo un día y volver cuando ya se ha hecho de madrugada.
Pero para poder hacer eso con tranquilidad, se necesita mochilas donde poder llevar comida o agua y que se mantenga sin calentarse o estropearse por el cambio de temperatura. Así, con una nevera, puedes mantener tanto frío como caliente lo que lleves dentro durante horas y horas hasta que lo necesites. Por esto hoy os traigo las 5 mejores mochilas nevera portátiles que he encontrado.
Comparativa mejores mochilas nevera de 2020
¿Qué tipo de mochila nevera estás buscando?
- Mejor mochila nevera Campingaz - Campingaz Nevera Flexible.
- Mejor mochila nevera portátil - COOFIT.
- Mejor mochila nevera de bebé - Tigex.
- Mejor mochila nevera de playa - Dealux.
- Mejor mochila nevera infantil - Movom Flamenca.
- Mejor mochila nevera pequeña - LEYENDAS.
Guia de compra y opiniones
¿Qué mochila isotérmica elegir?
1. Campingaz Urban Picnic Backpack - Comodidad y flexibilidad
Esta mochila isotérmica es perfecta para los días de camping o para hacer excursiones. Puedes llevar la bebida y la comida dentro y se mantendrá en la temperatura ideal durante horas y horas. Al tener una capacidad de 30 litros, entra todo lo necesario para pasar todo el día fuera.
El aislamiento de espuma de 6 mm de grosor que tiene hace que la temperatura se mantenga hasta 11 horas. Esto nos garantiza pasar un día perfecto de calor en la playa y poder tener la bebida fría para refrescarnos. Además, tiene las asas y correas reforzadas y acolchadas para evitar que se rompan y nos sea más fácil cargar con el peso, aportándole flexibilidad a la mochila.
Tiene un bolsillo principal enorme para meter las cosas, y caben hasta botellas grandes dentro. También tiene un bolsillo frontal pequeño y dos laterales, para poder guardar las cosas pequeñas con más comodidad.
El fondo está reforzado para evitar roturas o deformaciones, y tiene unas pequeñas partes de goma en la parte inferior para poder apoyarla en el suelo y que no se rompa o se caiga todo el tiempo.
Conclusión
Gracias a su tamaño es perfecta para poder llevarla a todas partes y que no moleste, además es súper cómoda ya que tiene las asas acolchadas y un montón de bolsillos, lo cual siempre viene bien. Mantiene la temperatura hasta 11 horas, por lo que podemos pasar el día fuera tranquilamente y aún seguiremos teniendo bebida fría.
Opinión de otros compradores
Cliente Amazon - Es estupenda
"Es estupenda. La compré y el primer día que llegó ya la estrené. Tiene el tamaño ideal para meter de todo y que no moleste. La llevé de acampada y metí agua congelada dentro, y después de casi todo el día, aún seguía estando con hielo. Sin duda lo volvería a comprar"
2. Jata Hogar 970 Take Away - Pequeño pero ideal
Esta mochila isotérmica es más pequeña que su compañera anterior, con una capacidad de 15 litros, por lo que no podremos meter botellas grandes, pero es ideal para llevar el almuerzo dentro y botellas o latas pequeñas. Parece que tiene menos espacio de lo que realmente tiene, porque a pesar de ser de un tamaño inferior a la anterior, ¡caben un montón de cosas!
Tiene un diseño bonito, moderno y elegante, y un asa bandolera reforzada para transportarlo con comodidad y que no se rompa en el primer uso. El interior es de aluminio aislante, por lo que la temperatura se mantendrá durante mucho tiempo. Y además es plegable, lo cual es un plus que le aporta mucha comodidad.
Una de las cosas que más me gustan de esta neverita es que tiene varios bolsillos cerrados con cremallera, y luego, una tapa aislante pequeña en la parte superior para poder sacar bebida o comida de dentro sin tener que abrir toda la nevera. Esto me parece una idea genial y súper cómoda, así se evita que se pierda la temperatura con más velocidad.
Conclusión
Pequeño pero ideal para transportar el almuerzo para dos. Cabe bebida y comida, y mantiene la temperatura bastante tiempo gracias a su aislamiento por aluminio. Además, tiene una tapa en la parte superior para poder sacar cosas de dentro sin tener que abrir toda la mochila, y un asa bandolera reforzada para llevarla con comodidad.
Opinión de otros compradores
Juan T. - Muy útil
"Está hecha de un material súper ligero y es muy cómoda de llevar a todas partes. Además es plegable, por lo que hace más fácil el transporte. La llevo al trabajo todos los días y estoy muy contento con su rendimiento."
3. Thermos Radiance - Resistencia al máximo
Esta nevera está diseñada para soportar el uso diario y aún así no romperse. Está hecha de un material impresionante tanto por fuera como por dentro. Tiene un sistema de aislamiento termo Unique IsoTec TM, que está formado por varias capas.
Primero, encontramos en el exterior un material resistente al roce y al agua, y que ayuda a mantener la temperatura. Después, tiene un sistema de refrigeración por espuma de polietileno aislante de bastante calidad y grosor. Y por último, está forrada en el interior por una tela de PEVA plata reflectante resistente y a prueba de fugas, que, a también ayuda a mantener la temperatura ideal.
Caben un montón de cosas dentro, ya que tiene una capacidad de 25 litros. Además, para no tener que abrir la nevera todo el tiempo y que la temperatura se mantenga, han diseñado una pequeña tapa en la parte superior que se puede abrir y sacar las cosas de dentro sin problema.
Además, a pesar de su tamaño es muy ligera, plegable y se limpia con mucha facilidad, por lo que le aporta más comodidad. Tiene un asa regulable por lo que puedes llevarla larga como bandolera o corta y llevarla en la mano.
Conclusión
Esta mochila nevera es resistente a todo, es plegable y súper ligera a pesar de su gran tamaño y capacidad. Puedes meter un montón de cosas dentro y aún te seguirá sobrando espacio. Además, tiene un gran sistema de aislamiento, y junto con la tapa que tiene en la parte superior, hacen que mantenga la temperatura horas y horas, incluso casi todo un día entero, ya que no tienes que abrirlo y cerrarlo todo el tiempo.
Opinión de otros compradores
Susana - Muy recomendable
"Me la llevé de viaje en coche durante casi un día entero, a más de 30 grados de temperatura, y cuando llegué a destino aún tenía la bebida fría. Le puse dos placas de hielo para que aguantara y no filtró ni una gota de agua. Estoy muy sorprendida con la compra. Totalmente recomendable."
4. JSK Refrigerador - Elegancia y comodidad juntos
Esta mochila isotérmica tiene un diseño precioso. Es simple, elegante y moderno, un diseño clásico que no pasa de moda. Debido a su tamaño mediano, es súper versátil y te lo puedes llevar a todas partes, la playa, el campo, para un picnic...
Está forrada de aluminio aislante para mantener la temperatura en el interior hasta 4 o 5 horas sin problema, y es plegable, por lo que es de fácil transporte y almacenamiento.
Además, tiene un bolsillo con cremallera bastante grande, con capacidad de hasta 20 litros, por lo que puedes meter una botella de agua de pie sin problemas. Cuenta con dos asas reforzadas y acolchadas para llevarla como mochila, o una pequeña asa para llevarla en la mano. Y tiene un par de bolsillos laterales y frontal para meter las cosas más pequeñas y no perderlas.
Conclusión
Diseño simple pero elegante. Puedes llevarla a todas partes y mantener la temperatura por hasta 4 o 5 horas sin problema gracias a su aislamiento. Además, es plegable y muy ligera, por lo que es muy cómoda de llevar y almacenar. Tiene las asas reforzadas y acolchadas, y bolsillos pequeños en los laterales y en el frontal.
Opinión de otros compradores
Cliente Amazon - Muy recomendable.
"Tengo dos en casa y estoy súper contento. Van muy bien para llevar la comida al trabajo y mantienen la temperatura tanto fría como caliente durante horas. Es muy discreta y no parece una nevera, la verdad. Además, puedes meter placas de hielo dentro que no gotea ni un poco. Lo recomiendo totalmente."
5. Northward Mochila Refrigeradora - Duradero y resistente
Esta mochila refrigeradora está diseñada para llevarla en las situaciones más extremas al aire libre. Northward es conocida por la calidad de sus productos, y este es un ejemplo claro de ello. Su diseño es neutro, inspirado en las mochilas de montaña para facilitar su transporte y distribuir bien el peso. Tiene dos asas resistentes y muy acolchadas para llevarla en los hombros, y un sistema de enganche al esternón para que quede bien sujeta y el peso se quede distribuido. Además, tiene un asa reforzada y acolchada para llevarla en la mano si se quiere. Las correas de espalda se pueden desenganchar y guardar para transportarlo con más comodidad, sin preocuparse de que roce el suelo.
Está hecho de un material muy duradero y resistente, y viene con una funda resistente al agua para llevarla sin que se nos moje. Además, no solo cuenta con un gran bolsillo principal, sino que tiene dos bolsillos frontales acolchados, los cuales cuentan con separadores en el interior para meter una tablet, el móvil o las llaves, y dos laterales, para guardar las gafas de sol o la crema solar entre otras cosas, y además tiene un espacio para dejar el móvil y pasar el cable de los auriculares si queremos escuchar música.
Mantiene la temperatura gracias al sistema de aislación que tiene, compuesto por varias partes. Primero tiene un aislante en el interior de polietileno de 1 cm de grosor, y luego tiene un forro de PEVA que ayuda a aislar definitivamente la temperatura. Además, en la espalda tiene un panel aislante para que la temperatura de la persona que lleve la mochila no caliente el contenido de dentro.
Conclusión
Mochila ideal para actividades al aire libre. Tiene un sistema de aislamiento para mantener la temperatura y un panel aislante en la espalda para mantener separado el calor de la persona que lleva la mochila del interior. Las asas las tiene muy reforzadas y acolchadas, y tiene un montón de bolsillos para darle más comodidad. Además, tiene una funda resistente al agua, por lo que no se mojará.
Opinión de otros compradores
Jorge V. - Perfecto
"Es una mochila increíble. Suelo hacer excursiones con mi familia y caben perfectamente 2 botellas de agua de 2 litros y toda la comida. Es robusta pero ligera, y cómoda de llevar. El material es de muy buena calidad, y la funda para el polvo o el agua es un detalle impresionante."
Nuestra Clasificación de los más valorados
La mejor mochila nevera Campingaz: Campingaz Nevera Flexible
Empezaré esta lista hablándote de una mochila nevera que sin duda alguna salvará el día a día de tu picnic. Se trata de la mochila Urban Picnic de Campingaz, con 30 litros de capacidad, mantiene la temperatura isotérmica gracias a su revestimiento de poliéster, lo cual la hace resistente a cualquier ambiente.
Además, cuenta con un aislador de espuma que ayudará a mantener los alimentos fríos durante un plazo de 11 horas. ¿Tienes que llevar más cosas contigo? No te preocupes, pues viene con una serie de bolsillos frontales y laterales que puedes usar, con un fondo reforzado en PVC.
La mejor mochila nevera portátil: COOFIT
La mochila nevera de COOFIT permite que tengas una nevera totalmente aislada del entorno para refrigerar alimentos con mayor cantidad de tiempo gracias al revestimiento interior que tiene en papel aluminio con PVC. Esto sin duda, ayuda a que la mochila pueda transportar alimentos para picnic y más.
Los materiales con los cuales está elaborada como es la tela Oxford, permiten que esta nevera sea impermeable y resistente a la suciedad. Si necesitas transportar tus utensilios, puedes hacerlo con confianza en cualquiera de sus bolsillos delanteros con cremallera. Y no te preocupes, es sumamente cómoda por sus grandes correas ergonómicas.
La mejor mochila nevera de bebé: Tigex
Hablemos ahora de un modelo más compacto de mochila nevera como es la Tigex 8080019. Capaz de actuar como una buena bolsa isotérmica, esta mochila es perfecta para llevar comidas como el almuerzo o meriendas, manteniendo la frescura o calor de los mismos durante un tiempo de 4 horas.
Fácil de lavar, pero también impermeable, no se le adhieren ninguna clase de aromas. Viene con un tamaño ideal para colocar recipientes y botellas como las de los biberones de los chiquitos, además de ser muy práctica para viajes a la playa y otras actividades al aire libre o muy cotidianas.
La mejor mochila nevera de playa: Mochila térmica Backpack Azul
Con la mochila térmica de color azul tipo Backpack de Dealux, puedes llevar hasta 19 litros de alimentos calientes o fríos, gracias a su interior que está fabricado con poliéster, ayudando a mantener la temperatura interna durante unas horas.
Viene con una serie de tirantes, los cuales son suaves y adaptables a las dimensiones de los recipientes, y es muy buena para conservar las temperaturas de las bebidas frías en la playa cuando es verano. Puedes lavarla a mano de manera sencilla sin temor a que los aromas se le peguen. También tiene otros compartimientos para almacenar muchas más cosas.
La mejor mochila nevera infantil: Movom Flamenca Azul térmica
Para la oficina o cualquier actividad que tengas, una mochila térmica, una muy buena opción es la mochila térmica tipo nevera de Flamenca para picnics o viajes al parque. Está hecha de forma que es una bandolera fácil de usar elaborada con poliéster, por lo que es una de las más efectivas para mantener los alimentos a la temperatura que necesitas con un cierre de velcro.
Tiene un compartimiento para que puedas colocar todos tus cubiertos allí y no perderlos, así que es una excelente opción para los niños más pequeños. En ella puedes colocar varios envases como un termo.
La mejor mochila nevera pequeña: LEYENDAS
Finalmente, están las famosas mochilas térmicas de LEYENDAS, una marca dedicada a la creación de estos artículos, en más de 10 colores diferentes, y con un sistema interno el cual aísla el calor y el frío para mantener tus alimentos a la temperatura que necesitas.
Esta mochila puede ser colocada de forma práctica en el auto a través de su asa y está elaborada con materiales resistentes. En la parte externa de la mochila, cuenta con una serie de bolsillos que puedes usar para almacenar todo lo que necesites con una red. Es una excelente opción si buscas una lonchera.
MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR
MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR
Guía para usar una mochila isotérmica
Comprar una mochila nevera es algo que, a la larga, te será muy útil y cómodo. Normalmente cuando vas a la playa la gente tiene neveras de plástico que mantienen la temperatura pero son muy incómodas de llevar y llamativas. Una mochila que cumpla la misma función es mucho más cómoda, no pesa tanto y además es más bonito a la vista. Por eso cada vez están más de moda y se venden con tanta facilidad. Pero como es lógico, hay muchos tipos de mochilas térmicas, algunas aguantan más la temperatura que otras, tienen diferentes materiales para el aislamiento, algunas son tipo mochilas y otras tipo bolsos... por eso, a la hora de elegir, hay que ver qué nos conviene más dependiendo del uso que queramos darle.
Como es lógico, si vamos a ir a un viaje de muchas horas y queremos que se mantenga la bebida fría, no escogeremos una que aguante 3 o 4 horas, sino alguna que dure mucho más.

Lo mismo que si vamos de excursión o hacemos senderismo no escogeremos una mochila incómoda o que sea tipo bolso, sino alguna que tenga más comodidades, como sujeción o una distribución del peso mejor. Para que podáis tener más o menos claro lo que queréis comprar, os traigo un par de consejos para que os sea más fácil elegir entre la gran cantidad de modelos y marcas diferentes que hay.
¿Por que el diseño es el factor más importante?
Un buen diseño es la clave para que un producto nos dure mucho tiempo. Normalmente al pensar en el diseño de algo, pensamos en lo que vemos a primera vista, su color o su apariencia en general, pero dentro de este apartado podemos encontrar además la forma que tenga la mochila o las diferentes funcionalidades que le podamos dar, entre otras cosas. En cuanto a la forma, tenemos que ver si lo preferimos más ergonómico y cómodo, o la estética nos importa más. En el primer caso, nos tendríamos que decantar más por una mochila reforzada, con las asas reforzadas y acolchadas, para evitar así hacernos daño o acabar con las cervicales cargadas. Los bolsillos nunca vienen mal, porque a pesar de ser una nevera, también tiene otros usos como mochila, pudiendo transportar nuestras cosas allí y ahorrándonos llevar otro bolso más aparte. Si lo que queremos es una mochila bonita aunque no sea tan cómoda, como para llevar a la oficina y que no parezca una nevera de playa, lo que tenemos que mirar es el exterior. Los colores y el diseño en general tendrán que ser más elegantes y discretos.
Por otra parte, en cuanto a las funcionalidades, debemos mirar también el uso que le daremos y si necesitamos que lo que llevemos dentro dure más o menos tiempo a una temperatura. Si queremos pasar el día fuera, mejor escoger una mochila que mantenga la temperatura durante varias horas y que no pierda agua, ya que, a lo mejor, meter placas de hielo dentro ayuda a que no se caliente la bebida pero consigue que acabemos con todas las cosas empapadas. Por eso, dentro de las funcionalidades y el diseño, hay que tener también en cuenta el material y el aislamiento, para poder decidir dentro de la funcionalidad que le demos, si es mejor escoger una u otra mochila, de esta manera siempre estaremos contentos con la compra y el producto, porque lo habremos elegido bien y según nuestras necesidades.
¿De qué materiales están hechas?
El material es lo que nos determinará si una mochila es buena o no. El aislamiento interior, la tela, las cremalleras... son componentes que tienen una gran importancia a la hora de elegir un producto. Un material de calidad hará que la mochila nos dure más tiempo y nos resulte más cómodo de llevar. Por una parte, tenemos que mirar la tela, si es resistente, impermeable o si, por el contrario, tiene pinta de romperse con el primer uso. Si desde el principio no nos convence, mejor buscar otra. Hay maletas que tienen aislamiento y están forradas con espuma, otras tienen una capa de tela de aluminio para mantener el frío, otras tienen ambas... dependiendo de la calidad, algunas perderán agua si le metes líquido suelto dentro... Todo es importante, y más si se trata de un producto en el que transportaremos comida y bebida. El material no solo tiene que ser bueno, sino que tiene que estar aprobado por la normativa para el transporte de alimentos y asegurar que no es contaminante. Todo esto son cosas a tener en cuenta.

Por otra parte, si hablamos de material hablamos de ligereza del producto. Si la tela y el aislamiento son ligeros, le aportará una mayor comodidad a la mochila y ayudará a que, a pesar de llevar peso en ella, nos resulte más fácil cargarlo. Además, un material ligero no necesariamente indica que es malo, sino lo contrario. Para poder desarrollarlo, han tenido que investigar y ver formas para que la calidad se mantenga pero sea cada vez más flexible y ligero.
Bolsillos y cremalleras
Los bolsillos en este caso son importantes ya que llevaremos ahí todo lo necesario para no tener que cargar con otro bolso aparte. A pesar de estar hablando de mochilas térmicas, no dejan de ser una forma de transportar lo imprescindible dentro como móvil, llaves, cartera... Por eso, hay algunas que tienen varios bolsillos que no son térmicos e incluso un espacio acolchado y dividido para una tablet o para poner el móvil y pasar los auriculares si quieres escuchar música.
Las cremalleras, por su parte, también tienen juego en el asunto, ya que depende de cómo sean no servirán para mantener la temperatura dentro del espacio térmico preparado. Por eso mismo, tienen que ser estancas, o por lo menos en el bolsillo principal, para evitar así que la temperatura se vaya. Además de esto, los otros posibles bolsillos que tenga la maleta también deben de estar debidamente cerrados, ya que, en caso de que pierda agua o llueva o simplemente le entre polvo o algo, puede estropearse lo que haya dentro.
Mejor si son resistentes y duraderas
Cuando compras una mochila térmica de este estilo, debes de buscar sí o sí una cierta resistencia que a lo mejor en otro tipo de mochilas no buscarías. Aquí no solo vas a llevar cosas, sino también bebida y comida, lo que en conjunto suma mucho más peso de lo que llevamos normalmente. Por eso, deben de ser maletas especiales y hechas mucho más resistentes y reforzadas que las comunes, para evitar así que se acaben rompiendo a los dos usos. En caso de estar buscando algo así, no solo querrás resistencia, sino también durabilidad.
Como es lógico, vas a gastar dinero en un producto que esperas que funcione a la perfección y que dure bastante. Por eso, los comentarios son tan importantes en estos casos. La gente que ya ha probado lo que tú vas a comprar sabrá decirte si vale la pena, si es resistente y duradero, y sobretodo, si están o no contentos con el producto. Para que te dure más una mochila, obviamente tendrás que mirar las calidades de todo, pero además, no viene mal tener en cuenta los posibles cuidados que haya que darle, como ver si es fácil de limpiar o si hay que tener algunos cuidados extra una vez tengas el producto. Hay algunas mochilas que vienen con fundas para guardarlas, otras son plegables pero resistentes, pero todas ellas sirven para lo mismo y tendrán la misma funcionalidad y durarán igual si las tratas con cuidado.