Mejores Mochilas Pequeñas del Mercado

mejores mochilas pequeñas

¿Cuál es la mejor mochila pequeña?

Las mochilas pequeñas están muy de moda últimamente. Tanto que hasta han llegado a quitarle el puesto a los bolsos de toda la vida. Es que, la verdad, ¿para qué tener un bolso para cada par de zapatos si puedes comprar una mochila que te combine con la mayoría de ellos? No solo son mucho más cómodas, también caben muchas más cosas que en los típicos bolsos de siempre, y son unisex.

Por esto la gente ha cambiado el punto de vista que tenían dejando las mochilas para los estudiantes, a uno más funcional en el que las mochilas van bien para todas las situaciones. Así que os traigo una comparativa de las cinco mejores mochilas pequeñas del mercado para que os hagáis una idea.

Comparativa mejores mochilas pequeñas

Nuestro Favorito
Imagen
Under Armour UA Hustle 30 Mochila, Unisex Adulto
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Peso
594 g
Dimensiones
23,6 x 48 x 34,5 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Under Armour UA Hustle Backpack LDWR Mochila...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,54 g
Dimensiones
30 x 20 x 45 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
NIKE Nk Brsla Gmsk Bolsa de Cuerdas, Hombre, Gris...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
99,8 g
Dimensiones
38 x 5 x 48,5 cm
Precio
Imagen
【Vuelta al Colegio】 Mochila de Ordenador,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
676 g
Dimensiones
26,5 x 11,5 x 42 cm
Precio
Imagen
Arctic Hunter Bolso Pecho Hombre, Impermeable...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
331 g
Dimensiones
16 x 7 x 34 cm
Precio

¿Qué mochila pequeña elegir?

1. Eastpal Padded Pak'r – Casual, una mochila para diario

1. Eastpal Padded Pak'r - Casual, una mochila para diarioVER OFERTA EN AMAZON

Eastpak siempre ha sido una marca destacada entre los creadores de mochilas, tanto escolares como casuales. En este caso, con esta preciosa mochila podemos fusionar los dos ámbitos y llevarla tanto para diario como para llevar el peso de los libros escolares. Gracias a su amplio bolsillo principal de 24 litros de capacidad, podemos guardar lo necesario para el día a día, como la cartera, o un ordenador portátil, y que queden a salvo por la cremallera de alta calidad que tiene.

Además, tiene un bolsillo frontal más pequeño que viene muy bien para guardar cosas como las llaves o el móvil y no perderlo entre tanto espacio que tiene el bolsillo principal. Este también está cerrado con cremallera para darle más seguridad. Respecto a la comodidad, hay que decir que las asas acolchadas facilitan mucho el transporte, ya que no hacen nada de daño y disminuyen el impacto del peso en nuestra espalda. Y tiene un panel acolchado en la parte trasera para evitar que nos hagamos daño y aumentar la comodidad.

Está hecha de un material de buenísima calidad, y está disponible en una variedad de colores prácticamente infinita, creando así una gama bastante unisex y neutra, pero a la vez diferente y con colores llamativos.

PROS
  • Más llamativa – Tiene una combinación de colores muy atractiva.
  • Más práctico – Gracias a su bolsillo frontal.
  • Mejor transporte – Sus asas acolchadas son muy cómodas.
  • Buena calidad – Resiste rasgaduras y peso.
CONTRAS
  • Tela delgada – Puede deformarse con el uso constante.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Kipling City Pack S – Calidad y flexibilidad

2. Kipling City Pack S - Calidad y flexibilidadVER OFERTA EN AMAZON

Kipling es una marca que siempre se asegura de tener productos de calidad. En este caso, esta preciosa mochila es un ejemplo perfecto de ello.

Está compuesta por un bolsillo principal con capacidad para 13 litros, un bolsillo frontal más pequeño, y dos bolsillos laterales con cierre magnético. Sin duda tiene espacio suficiente para guardar todo lo necesario en ella. Una cosa importante es que dentro del bolsillo principal tiene pequeñas divisiones para dejar todo organizado, teniendo espacio para el móvil, la cartera y un bolsillo con cremallera. Y queda todo protegido por un cierre de cordón. Más seguridad no puede tener.

Además, es súper ligera y resistente, y además muy duradera. ¿Qué más se puede pedir? Está disponible en un montón de colores y materiales diferentes, desde tela normal, pasando por tela impermeable y hasta de cuero. Desde luego hay mochilas para todos los gustos.

PROS
  • Más ligera – Cuando está vacía casi no pesa.
  • Buena resistencia – No se rasga con facilidad.
  • Mejores colores – Son vivos y una excelente combinación.
  • Resiste la humedad – Cuenta con tela impermeable.
CONTRAS
  • Difícil de limpiar – Debes usar productos especiales para no dañar el exterior.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Kipling City Pack S – Comodidad y ligereza

3. Kipling City Pack S - Comodidad y ligerezaVER OFERTA EN AMAZON

Al igual que su compañera de arriba, Kipling ha marcado un tanto con esta bolsa. Ha dado un paso más allá y se ha sacado de la manga una mochila preciosa y de una calidadimpresionante. No quedándose tranquilos con sus materiales comunes, ha improvisado una maleta de cuero sintético, totalmente impermeable y preparada para llevarla día tras día y que siempre parezca nueva.

Está compuesta por dos bolsillos principales cerrados con cremallera, pero a la vez cerrados con cordón y cubiertos por una solapa de cierremagnético. Además, tiene un bolsillo frontal pequeño y dos bolsillos laterales para guardar las cosas que necesitamos más a mano. Sobra decir que todos los materiales son de primera calidad y está muy reforzado y acolchado para evitar roces y roturas. Además, le aportan más comodidad gracias a las asas ajustables que tiene y el bolsillo trasero también cerrado con cremallera.

En este caso, la marca se ha pasado a los colores más clásicos, creando una gama más elegante con colores como el negro metalizado, el plateado metalizado, o el negro con estampadoEste último modelo no es de semi cuero, sino de tela bordada impermeable también.

PROS
  • Buen cierre – Cremallera de calidad.
  • Más elegante – Tiene color y diseño discreto.
  • Impermeable – Buena resistencia contra el agua.
  • Buen color – Se adapta a cualquier estilo.
CONTRAS
  • Muy grande – Ocupa bastante espacio.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Fjällräven Kanken No.2 Mini – Calidad asegurada para el día a día

4. Fjällräven Kanken No.2 Mini - Calidad asegurada para el día a díaVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila va más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Puedes llevarla por la calle, si te vas de viaje, si vas a dar un paseo… Es bonita y práctica, y caben un montón de cosas.

Tiene dos bolsillos principales separados por una división de tela y ambos cerradosconcremallera, y dentro tiene secciones preparadas para una mejor organización de las cosas. Además, tiene un bolsillo frontal para las cosas más pequeñas, y dos laterales abiertos para guardar una botella de agua o un paraguas, o lo que se te ocurra.

Toda la maleta está reforzada y está hecha de un materialimpresionante y totalmente impermeable. Las costuras están hechasconmuchocuidado y las uniones están reforzadas con piezas de cuero para evitar que se desgaste y se acabe descosiendo.

Las asas son ajustables para una mayor comodidad al llevarla, y está acolchada tanto en la espalda como en el fondo y en las asas para darle más refuerzo y evitar que nos haga daño. Está disponible en un montón de colores entre los que encontramos el rosa, el naranja, el verde militar, varios tonos de azul o varios tonos de rojo.

PROS
  • Más práctico – Con espacio para paraguas o botellas de aguas.
  • Mejores asas – Se ajustan a diferentes posiciones.
  • Buen espacio – Le caben muchas cosas.
  • Más colores – Disponible en diferentes tonos.
CONTRAS
  • Se ensucia fácilmente – Las manchas se adhieren con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Eastpak Provider – Impresionante hasta en los detalless

Si lo que buscas son detalles, esta mochila está llena de ellos. A primera vista ya se nota que no es como las típicas maletas de la marca Eastpak, sino que han hecho un gran cambio en cuanto al diseño, creando una maleta más moderna y funcional, y con mucha más capacidad que las otras, superándolo en más de 10 litros. Viene en un montón de colores y diseñosdiferentes, uno más bonito que el otro, pero siempre rondando los tonos clásicos y simples.

Esta mochila tiene bastante más espacio, como ya hemos visto, llegando a una capacidad de 33 litros para guardar absolutamente todo lo que se nos ocurra dentro. Tiene dos bolsillos principales, cerrados con una doble cremallera, y dentro de éstos tiene diferentes separaciones. En el más grande hay un espacioparaguardar el portátil que está súper acolchado y tiene una sujeción para que no se mueva de su sitio. Además, tiene un bolsillo frontal pequeño para guardar lo más básico como la merienda o la cartera, y así no perderla entre tanto espacio que hay en el interior.

Otro detalle que llama mucho la atención es que, dependiendo de las cosas que lleves en el interior, tiene unas cintas ajustables para que la maleta no ocupe tanto espacio si está vacía, y a la vez pueda agrandarse si se necesita más capacidad para almacenar.  Esto le da un toque más cómodo, ya que la mochila puede ser más grande o más pequeña dependiendo de lo que nos convenga en el momento.

Está demás decir que está súper reforzada, y acolchada, y que las asas de la maleta son súper cómodas y ligeras, y son ajustables. Además, la tela es totalmente impermeable, y las cremalleras también. Y como un último detalle, dentro del bolsillo frontal tiene un llavero especial que puedes extraer y poner las llaves ahí, para no perderlas y tenerlas siempre en el mismo lugar.

PROS
  • Buena resistencia – Tiene costuras reforzadas.
  • Más cómoda – Gracias a sus asas ajustables.
  • Más bolsillos – Incluye bolsillos internos y externos.
CONTRAS
  • Muy grande – No es muy práctica si necesitas llevar pocas cosas.

Guía para usar una mochila pequeña

Si vamos a comprar una mochila, tenemos que mirar ciertas características importantes para decidir si se va a adaptar a nuestras necesidades o no. Por una parte, debemos mirar el tamaño. En este post hemos hablado sobre mochilas pequeñas, por lo que nos centraremos en ese tamaño.

Una vez lo hemos decidido, tenemos que empezar a mirar otras cosas, entre las cuales entra el diseño, los materiales, la cantidad de bolsillos que tiene que tener, la calidad de las cremalleras y si es resistente o duradera, ya que nos va a acompañar en muchas ocasiones. Una vez tenemos esto claro, podemos seguir adelante con la decisión y elegir la que más nos guste, siempre en base a las características mencionadas.

Otraparteimportante para elegir una mochila pequeña es el uso que le vayamos a dar. Dependiendo de si la quedemos para diario o para transportar cosas pesadas, convendrá más un diseño que otro. Hay mochilas unisex, unas más femeninas u otras más masculinas, pero todas tienen en común una cosa: se usará prácticamente a diario y para llevar lo más importante que necesitamos todos los días.

De esta manera, no podemos coger una maleta que nos sea incómoda o que nos resulte demasiado pequeña o demasiado grande, tenemos que mirar si preferimos tener en cuenta más la estética que el confort, o si es el confort el que tiene preferencia por sobre la estética. Por esto, os traigo a continuación una serie de tips para que os sea más fácil elegir entre tanta variedad.

¿Por qué el diseño es el factor más importante?

Muchos os preguntaréis por qué el diseño es tan importante a la hora de elegir una cosa tan simple como puede ser una mochila, pero es lo que marcará la diferencia y hará que nos habituemos a llevar todo el tiempo esa mochila con nosotros, o que quede en el armario acumulando polvo.

En este apartado es donde entran las preferencias que tenemos respecto al color, o el estampado, los bolsillos que queremos que tenga, la capacidad, el tamaño… prácticamente todo está englobado en esta parte de la mochila. Si una cosa no nos llama la atención y no nos gusta a primera vista, no le daremos el uso que le daríamos si nos hubiera encantado desde un principio.

Además de la primera impresión, también hay que mirar los materiales presentes en la mochila. ¿Son de buena calidad? ¿Son de mala calidad? Lo sabremos por varios factores que pueden influir, como la marca o las referencias que tengamos de un tipo de mochila en especial.

A pesar de tener que ser algo cómodo y útil para guardar cosas, puede que la mochila se acabe convirtiendo en algo pesado de llevar y tan incómodo que preferiremos no utilizarlo y buscar otra opción mejor. Por eso tenemos que elegir bien desde el principio y así nos ahorraremos posibles disgustos y dolores de cabeza.

¿De qué materiales están hechas?

El material es la característica clave para saber si una mochila nos va a durar toda la vida o si se acabará rompiendo en el segundo uso. Si un material es de buena calidad se nota tanto en el tacto como a simple vista.

Da igual que no sepas distinguir una tela buena de una mala, se nota a la perfección cuando los materiales son buenos, desprenden seguridad y resistencia con tal solo mirarlos una sola vez. Dentro del material están metidas las cremalleras, la tela, las costuras, los hilos, las asas… prácticamente la maleta entera gira en torno a este apartado. Como recomendación personal, le daría bastante importancia a esto.

Es verdad que los materiales de calidad pueden ser más caros que los más simples, pero al final se nota a la legua la diferencia y acaba saliendo más rentable comprar un producto un poco más caro pero no tener que cambiarlo cada año, antes que comprar algo más barato y cambiarlo cada dos por tres.

No solo esto, sino que los materiales no solo influyen en la compra de una maleta, sino también en lo que llevemos dentro de ella. Yo soy la primera que llevo en mi mochila mi ordenador portátil y mis cuadernos para clase, y no quisiera que se me rompan o se mojen a causa de una maleta de mala calidad que no es impermeable.

No solo eso, puede rajarse la tela y acabar todo desperdigado por el suelo, o salirse una costura y que se te caiga todo, o romperse una cremallera y enganchar un jersey que llevabas dentro… Una mala calidad repercute directamente en los bienes que llevemos encima. Por este motivo es preferible gastar un poco más pero ahorrarte comprar varias cosas después antes que gastar menos y que al final salga caro.

Kipling - City Pack S, Mochilas Mujer, Violett (Warm Plum), 27x33.5x19 cm (B x H T)

Bolsillos y cremalleras

¿Qué es mejor, una maleta con pocos bolsillos o una con muchos? Es verdad que cuantos más bolsillos tenga la mochila más cómoda es para organizar las cosas, pero a su vez es un arma de doble filo. Al final, los bolsillos acaban llenándose de cosas innecesarias y creando peso extra que tenemos que cargar, lo cual puede acabar afectándonos, dándonos dolores de cabeza o de espalda, o incluso cargándonos las cervicales.

Por eso una mochila debe tener los bolsillos justos para llevar lo necesario pero no meter cosas de más que no necesitamos para nada. Teniendo en cuenta esto, es importante tener claro lo que llevaremos en la mochila. Obviamente pueden surgir cosas imprevistas o que tengas que llevar en algún momento específico, pero si somos realistas, normalmente no tenemos por qué llenar la maleta de «por si acasos» o de «seguro que me sirve luego».

Tener un par de bolsillos extra viene muy bien para la organización, un bolsillo para el ordenador no viene nunca mal, o incluso uno pequeño para guardar la merienda, pero tampoco necesitamos veinte compartimentos para guardar cosas porque al final dejaremos la mitad vacíos ya que no sabremos qué guardar ahí.

Las cremalleras tienen mucharelevancia también, ya que sin ellas los bolsillos no servirían demasiado. Tener algo que proteja las cosas que llevamos es importante, y más aún si tiene valor tanto sentimental como económico. Una buena cremallera puede darte seguridad y confort, además de resistencia.

Es lo que hace que los bolsillos queden cerrados y protegidos. Tenemos cremalleras normales, de buena calidad, que no dejan pasar el agua… hay para todos los gustos y de varios colores, pero todas tienen la misma función. En caso de ser mala, puede acabar creándote un problema y haciendo que tengas que deshacerte de la mochila. Puede romperse, engancharse, quedarse estancada por un hilo… pero si es de buena calidad las probabilidades de que eso pase se reducen bastante.

Kipling - City Pack S, Mochilas Mujer, Schwarz (Night Metal), One Size

Mejor si son resistentes y duraderas

Normalmente las mochilas pequeñas para llevar por la calle no están tan reforzadas como deberían estar ya que no están preparadas para llevar demasiado peso, pero no por ello tienen que dejar de ser resistentes. Cada uno le da un uso diferente a la maleta que tengamos, pero no por ello debemos pensar que como no la cargaremos demasiado, aguantará bastante tiempo.

Yo misma he sido testigo de que eso no pasa. Compré una mochila que no era muy buena cuando venía de un viaje ya que no me cabía todo en la maleta de mano y no quería dejar cosas, y al final fue para peor. La cargué hasta que no cabía nada más y cuando estaba en el medio del aeropuerto se rompió y tuve que llevar todo lo que había dentro en la mano. Por esto es tan importante que sean duraderas y resistentes, ya que si no tendremos problemas casi asegurados. No digo que a todos os vaya a pasar esto, pero no es algo que nunca pasa.

Además, cuando una maleta es resistente, nos asegura más durabilidad que una maleta cualquiera.

Si el tejido es resistente al agua, nos asegura que las fibras durarán más ya que no sólo no se mojará, sino que no se deteriorará tanto como si no lo fuera. Si una maleta está reforzada o tiene doble costura para evitar que se deshilache, o está bastante acolchada, nos da, a primera vista, una sensación de seguridad sabiendo que nos durará. Por eso, los dos conceptos están relacionados. Si una mochila es resistente, nos durará hasta que nos cansemos de ella.  

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal