Mejores Mochilas de Viaje del Mercado

mejores mochilas viajeras

¿Cuál es la mejor mochila de viaje?

Me encanta viajar. Creo que es una experiencia que realmente te llena el alma y te hace aprender nuevas culturas y conocer gente nueva por todas partes del mundo. Si fuera por mi, estaría siempre encima de un avión o de algún barco con tal de ver lugares diferentes.

Pero para eso se necesita tiempo y dinero, y sobretodo una buena mochila de viaje para guardar todos los recuerdos de vuelta a casa. Por eso, hoy os traigo las mejores mochilas del mercado que he encontrado y las que, sin duda, yo usaría para recorrer el mundo.

Comparativa mejores mochilas de viaje

Nuestro Favorito
Imagen
Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
544 g
Dimensiones
60 x 30 x 20 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Samsonite - Guardit - Mochila para Laptop 45 cm,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
699 g
Dimensiones
31 x 21 x 44,5 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
WAWJ Mochila antirrobo Impermeable, Mochila para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
730 g
Dimensiones
36 x 14 x 48 cm
Precio
Imagen
Cabin Max Metz Mochila de Viaje Equipaje de Mano...
Precio
Valoraciones
Prime
Peso
699 g
Dimensiones
40 x 55 x 20 cm
Precio
Imagen
Mochila de Portátil, REYLEO Mochila Hombre con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
862 g
Dimensiones
33 x 16 x 48 cm
Precio

¿Qué tipo de mochila de viaje estás buscando?

¿Qué mochila viajera elegir?

1. Samsonite Pro-DLX 4 – Un clásico que nunca falla

1. Samsonite Pro-DLX 4 - Un clásico que nunca fallaVER OFERTA EN AMAZON

Sin duda Samsonite es un referente en cuanto a mochilas para viajar, pero en esta se han lucido creando una especie de híbrido entre una maleta de mano con ruedas y una mochila de hombros. Así, cuando llevas prisa o no quieres cargar peso usas el carro con ruedas de alta calidad y su mango pensado para ser cómodo, y si tienes otras maletas para llevar o simplemente quieres cargarla, usas sus asas súper reforzadas y acolchadas y la cargas en la espalda.

Un acierto asegurado. Esta maleta es perfecta para viajar cómodo y con espacio suficiente para guardar todo lo necesario. En sus 30 litros de capacidad cabe lo justo para irte un par de días sin preocuparte. Además, gracias a sus dimensiones cabe a la perfección en las cabinas de los aviones como equipaje de mano, por lo que no habrá problemas de despachar las maletas y luego no encontrarlas.

Es una maleta de viaje blanda, lo cual prefiero (por lo menos yo) ya que caben bastantes más cosas que en las rígidas. En estas aplastas un poco la ropa y entre la cremallera que cierra y la tela de la maleta que se va deformando puedes tener más juego que en las blandas, que o metes lo que cabe o no cierra directamente.

Además, tiene tres bolsillos pensados para llevar cosas pequeñas (por ejemplo, el ordenador portátil), y también incluye una funda protectora para las ruedas si la quieres llevar en la espalda colgada.

PROS
  • Fácil de mover – Con ruedas grandes y suaves.
  • Más comodidad – Es muy ligera.
  • Buena capacidad – Tiene capacidad para 30 litros.
  • Buena cremallera – Es resistente y con cierre suave.
CONTRAS
  • Muy grande – Ocupa bastante espacio.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Samsonite Paradiver Light – Ligero y cómodo.

2. Samsonite Paradiver Light - Ligero y cómodo.VER OFERTA EN AMAZON

Otro gran descubrimiento de Samsonite. Sin duda la marca sabe hacer maletas de muy buena calidad. En este caso, han creado una gama más ligerayrenovada en cuanto a los clásicos como el anterior modelo. Le han cambiado el aspecto y los colores disponibles, creando una línea más deportiva y cómoda respecto a los modelos anteriores. Le han incluido más bolsillos exteriores, creando más espacio de almacenaje, y han acolchado los bolsillos específicos para guardar el portátil o una tablet entre otras cosas.

Maleta de mano de tapa blanda de gran capacidad, 51 litros exactamente, distribuidos a la perfección para que no exceda las dimensiones de cabina y poder usarlo como equipaje de mano. Gracias a las ruedas de alta gama y el mango ergonómico se puede transportar de manera cómoda y fácil, sin tener que cargar con peso extra ya que es una maleta muy ligera. Además, tiene dos sujeciones especiales para poder enganchar una correa especial acolchada y cargar la maleta como bandolera en el hombro. Esto le aporta mucha comodidad.

Si miramos la tela y la calidad, podemos ver que es muy resistente y está diseñada especialmente para evitar el roce normal del uso. Además, tanto la tela como las cremalleras de los bolsillos son resistentes al agua, lo cual es un plus para la maleta.

PROS
  • Buena capacidad – Tiene capacidad para diferentes accesorios.
  • Mejores ruedas – Son de alta gama.
  • Más comodidad – Con mango que se adapta a la mano.
  • Mejor sujeción – Cuenta con correas para ajuste.
CONTRAS
  • Tela muy flexible – Puede rasgarse con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Kipling Teagan L – Resistencia y simplicidad.

3. Kipling Teagan L - Resistencia y simplicidad.VER OFERTA EN AMAZON

Esta maleta de viaje de Kipling es súper ligera y resistente, y está disponible en unmontón de colores y estampados diferentes. Tiene un compartimento principal enorme con doble cremallera para cerrar más fácilmente la maleta si está llena de cosas, y dentro tiene correas de sujeción para evitar que la ropa se mueva y se arrugue mientras viajas.

Gracias a las asas acolchadas que tiene es fácil transportarla tanto con las ruedas como en la mano. Además, el asa del carrito tiene distintas alturas para una mayor comodidad a la hora de llevarla, y topes en la parte inferior para que la maleta se mantenga de pie y no se caiga para los lados.

Un detalle importante sobre esta maleta es que la tela es impermeable y muy fácil de limpiar. Así es mucho más cómodo y seguro llevar cosas dentro, ya que nos aseguramos de que no se mojarán si llueve o se nos cae algún líquido encima.

PROS
  • Más ligero – Con tela delgada.
  • Mejor resistencia – Materiales resistentes al rasgado.
  • Buenas ruedas – Son gruesas y resistentes.
  • Más cómodas – El asa es cómoda y resistente.
CONTRAS
  • Se mancha fácilmente – El color es muy claro y se mancha con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

4. North Face Rolling Thunder – Elegancia y practicidad

4. North Face Rolling Thunder - Elegancia y practicidadVER OFERTA EN AMAZON

North Face siempre ha sido punto de referencia en cuanto a productos deportivos, y con esta maleta de viaje no se queda atrás. Diseñada para una máxima comodidad y durabilidad, esta maleta tiene todo lo necesario para ser la compañera perfecta de aventuras. Es grande, y tiene una capacidad de 40 litros en su compartimento principal, y sin pasarse de las medidas aceptadas para viajar en cabina.

Además del bolsillo principal, tiene dos bolsillos con cremallera laterales para darle más versatilidad a la maleta, y crear así un espacio extra de almacenaje. Además, tiene unos acabados preciosos, y está hecha de unos materiales 100% duraderos y de buenísima calidad. Está reforzada en las zonas que más roce suele tener una maleta de viaje con partes plásticas para evitar así que la tela se queme o se rompa, y además tiene un compartimento especial para guardar la documentación, para que sea más fácil encontrarla y tenerla más a mano.

Una cosa que me ha gustado mucho, es que tiene una cinta de sherpa especial en la parte del carro para enganchar una maleta o un bolso y acoplarlo para que sea un solo bulto. Esto es de gran ayuda, ya que no lo dejas suelto, sino que queda enganchado y más seguro que si lo llevaras colgando.

PROS
  • Buena capacidad – Cabe todo lo que necesites para tu viaje.
  • Mejores bolsillos – Tiene capacidad para accesorios de diferentes tamaños.
  • Buena resistencia – Resiste el roce y rasgaduras.
  • Asa rígida – Es dura y resistente.
CONTRAS
  • Ocupa mucho espacio – Es muy grande para algunos maleteros.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Disney Star Wars Ultimate Upright – Para los niños y no tan niños

5. Disney Star Wars Ultimate Upright - Para los niños y no tan niñosVER OFERTA EN AMAZON

Como es lógico, los niños también se van de viaje y tienen cosas que llevar, incluso más que los adultos. Entre juguetes, ropa, cosas para entretenerles en los vuelos… se junta mucha cosa que hay que guardar, por lo que la mejor opción es una maleta más para ellos. En este caso, una de Star Wars. Sinceramente, esta maleta es increíble. No sé si a los niños les gustará, pero seguro que hay adultos que la comprarían con los ojos cerrados.

Es una maleta grande de 33 litros de capacidad, pero con las medidas justas para llevarla como equipaje de cabina. Solo tiene un compartimento grande, con doble cremallera para cerrarlo más fácilmente, pero no por eso tiene poco espacio.

Y al ser blanda, siempre puede aguantar un poco más de bulto dentro, ya que la tela se puede ir acomodando a medida que se cierra la cremallera. Además, las calidades son espectaculares, ya que es la línea de Disney de Samsonite.

Es una maleta ligera, y de estupendas calidades, además de chulísima. Su diseño es alucinante, con la cara de Darth Vader en la solapa, y dentro está forrada con tela de patrón estrellado, como el espacio. Tiene dos correas para enganchar la ropa y que no se mueva durante el viaje, y un pequeño compartimento con red.

PROS
  • Buena capacidad – Ideal para equipaje de mano y llevarla en la cabina.
  • Buena tela – Está forrada para más resistencia.
  • Mejor sujeción – Se engancha con facilidad a la ropa.
  • Más ligera – La puedes mover con facilidad.
CONTRAS
  • Un solo bolsillo – Cuenta solamente con un bolsillo grande.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra Clasificación de los más valorados

La mejor mochila de viaje de mujer: Mochila Weekender para Mujer

Una de las mochilas de viaje perfectas para las mujeres es la Mochila Weekender, hecha con materiales de alta calidad, incluyendo el poliéster y nylon, lo cual le entrega una durabilidad y resistencia ante cualquier situación.

Su diseño es impermeable y viene con una buena capacidad, separada por 2 compartimientos que cuentan con una serie de bolsillos para que almacenes todo lo que necesitas. Ahora, viene también con un respaldo acolchado que te permitirá llevarla con comodidad, junto con sus correas, adaptables a la medida de tu espalda y hombros, perfecta porque permite que tengas una mochila transpirable y fresca.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más durabilidad – Materiales que resisten peso y rasgaduras.
  • Resistencia al agua – Es completamente impermeable.
  • Más bolsillos – Cuenta con dos bolsillos diferentes.
  • Buen ajuste – Incluye correas para mejor sujeción.
CONTRAS
  • Solo colores claros – Puede mancharse con facilidad.

La mejor mochila de viaje con ruedas: Phoenix Technologies Discovery

35,90 €

Phoenix Technologies permite que tengas una mochila muy práctica para viajar a donde sea que lo necesites. Con este diseño Discovery, tener una mochila tipo trolley que puedas tener como equipaje de cabina es más que ideal para ti.

Ahora, viene con un sistema de asa telescópica para que puedas llevarla a dónde lo necesitas, por lo que puedes usarla como equipaje de bodega o de mano. Puede soportar hasta 8 kilogramos y adicionalmente cuenta con un espacio para almacenar una portátil de hasta 17”. Con sus esquinas reforzadas, esta maleta será duradera y tu mejor compañera en cada viaje.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Asa práctica – Es telescópica y con buen agarre.
  • Buen soporte – Hasta para 8 kg.
  • Buen espacio – Muy buena opción para viajes de fin de semana.
  • Más compacta – Ideal para llevar en la cabina.
CONTRAS
  • Unicolor – Es completamente negra.

La mejor mochila de viaje de hombre: Mochila Multifuncional Daypacks Negro

35,99 €

Della Gao tiene una excelente alternativa más sencilla y práctica como es su mochila negra anti-robo. En primer lugar, esta es una mochila que tiene una gran capacidad, la cual distribuye toda su capacidad en diferentes compartimientos, de manera que puede ser usada de forma práctica y cómoda, por lo que en ella podrás organizar todo lo que necesites para tu viaje.

Es extremadamente seguro ir con ella como maleta de mano, ya que viene con un práctico bloqueo a combinación que, junto con un sistema de doble cremallera con cierres ocultos, protegerá todas tus pertenencias de forma segura.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Mejor distribución – Gracias a que tiene varios bolsillos.
  • Buena capacidad – Puedes guardar todo lo que necesitas para viajes.
  • Más segura – Tiene combinación antirrobo.
  • Mejores cremalleras – Son rígidas y resistentes.
CONTRAS
  • Es gruesa – La tela es muy gruesa y puede pasar.

La mejor mochila de viaje grande: Overmont 35L Multifuncional

Otra de las mochilas ideales para viajeros continuos es sin duda la Overmont de 35 litros, esta es una mochila multifuncional que puede ser utilizada de forma diferente, pudiendo llevarla en 3 formas distintas. Su material es de alta calidad en algodón con partes de cuero que refuerzan su resistencia.

Su diseño clásico no la hará pasar desapercibida y todo podrás tenerlo de manera ordenada en tu viaje por todos los compartimientos que tiene, incluyendo las correas de seguridad. Por si fuera poco, esta mochila viene con una mucho más pequeña adicional para que almacenes todas tus pertenencias en ella.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más compacto – Perfecto como maleta de viaje.
  • Multiusos – Puedes ajustarlo hasta en 3 posiciones diferentes.
  • Más suave – Está hecho en algodón.
  • Mejor orden – Gracias a todos sus compartimientos.
CONTRAS
  • Tela delicada – Se puede manchar o rasgar con facilidad.

La mejor mochila de viaje pequeña: AmazonBasics

45,90 €

Si no quieres gastar mucho, pero buscas una mochila que siempre te acompañe en tus viajes puedes probar con la AmazonBasics en color negro. Ideal como equipaje de mano, viene con la capacidad de llevar una lapo en su interior, de manera que puede adaptarse a cada carga.

 Puede flexibilizar su capacidad de manera rápida, al hacer espacio con las cremalleras  y un espacio intermedio opcional. Por si fuera poco, viene con un juego de bolsillos frontales. Las correas pueden retirarse para ser adaptadas de forma fácil y práctica a las dimensiones de tu carga, por lo que es versátil.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más económica – Tiene una buena relación calidad/precio.
  • Más versátil – Se adapta a diferentes cargas.
  • Más flexible – Es fácil de abrir y cerrar.
  • Muy práctica – La puedes llevar a todos lados con comodidad.
CONTRAS
  • Es muy rígida – Para algunos debería ser más flexible.

La mejor mochila de viaje Samsonite: Samsonite Guardit

Las mochilas Samsonite son reconocidas por su enorme calidad, pues como ellas casi no hay. El hecho de que cuenten con materiales de calidad como es el poliéster o el neopreno, hacen que el modelo Guardit sean las favoritas por los viajeros.

Cuenta con un refuerzo en la parte posterior y un sistema de cremalleras que ayudará a mantener tu equipaje seguro en su lugar. Es idónea, por sus dimensiones, para ser equipaje de mano en el avión. Por si fuera poco, viene con un refuerzo en la parte de atrás, el cual te ayudará a conseguir una postura cómoda.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Buena calidad – Son resistentes y duraderos.
  • Mejores cremalleras – Fuertes y se deslizan con suavidad.
  • Mejor control – La manilla es más cómoda.
  • Buena resistencia – Los materiales resisten peso.
CONTRAS
  • Sin bolsillo de seguridad – No cuenta con bolsillo antirrobo.

La mejor mochila de viaje North Face: The North Face Borealis Classic

106,00 €

Como he comentado anteriormente, las mochilas de la marca The North Face son reconocidas por su practicidad, así que no es de extrañar que el modelo negro de Borealis Classic esté aqui. La razón es muy sencilla: es una mochila cómoda gracias al sistema FlexVent, de buena capacidad para viajes pequeños y que de alguna forma evita que tu lumbar se vea afectada.

Puedes llevarla contigo dentro de la cabina y puede ser almacenada bajo los asientos. El hecho de que varias partes como la correa y el espaldar estén acolchados, harán que viajar con esta mochila sea un placer.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más práctica – Cabe todo lo que necesitas para viajes.
  • Más cómoda – Se adapta a tus hombros y espalda con facilidad.
  • Mejor ajuste – Cuenta con correa para fácil ajuste.
CONTRAS
  • Velcro delicado – Pueden dañarse con el uso constante.

La mejor mochila de viaje antirrobo: WENIG Mochila Antirrobo

29,19 €

Ahora que hablamos de mochilas de viaje, las mismas deben ser seguras y evitar que nuestras pertenencias caigan en manos equivocadas. Una buena forma de evitarlo es teniendo a la mano una mochila como WENIG, las cuales vienen con un sofisticado sistema anti-robo que, con su diseño, las hacen las más óptimas para los viajes largos.

Esta mochila cuenta con un sistema de cremalleras, ordenadas de forma doble, que se complementa con un candado, el cual requiere una combinación para ser abierto. Además, es muy práctica ya que viene con un puerto USB de carga por si necesitas energía.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más segura – Cuenta con modelo antirrobo.
  • Mejores cremalleras – Se cierran con facilidad.
  • Más práctica – Cuenta con puerto USB para cargar.
CONTRAS
  • Muy compacta – No debes sobrecargar de equipaje porque puede dañarse.

La mejor mochila de viaje de 50 litros: Lixada Mochila 50L

45,99 €

¿Vas a tener un viaje por la ruta del senderismo? Entonces no puedes dejar atrás tu mochila Lixada, la cual te ayudará a ordenar todo lo que necesites de forma rápida y práctica, gracias a su capacidad de 50 litros. Al tener un compartimiento espacioso, ordenar las cosas para tus viajes será sencillo.

Con las correas, esto se reforzará sin evitar que sea alterado dicho orden. Pese a su tamaño, el material de nylon es capaz de resistir todo el trote que implica un viaje, así como también ofrecer transpiración a la tela, haciéndola una mochila muy ligera y fresca.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más capacidad – Ideal para viajes largos.
  • Buena resistencia – Sirve para paseos al aire libre.
  • Mejor ajuste – Las corras se adaptan con facilidad a tu cintura.
CONTRAS
  • Muy pesada – Cuando está llena por completo puede pesar mucho.

La mejor mochila de viaje de 40 litros: Inateck 40L

69,99 €

Para finalizar, tenemos a la mochila de viaje Inateck, la cual te dará toda la seguridad y capacidad que requieres para un viaje de negocios. Viene con dos compartimientos principales y otros externos de respaldo, asegurados por las doble cremalleras y las correas de seguridad, así que es anti-robo.

Puedes elegir como llevarla, ya sea por ambas correas o por su asa, incluso puedes transformarla en una cómoda maleta tipo trolley. ¿Una ventaja de esta marca y esta mochila? Ya sus dimensiones están consideradas dentro del rango aceptado por más de 20 aerolíneas diferentes a lo largo de Europa.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más seguridad – Puedes cerrar y proteger todas tus cosas con facilidad.
  • Mejores cremalleras – Tiene cremalleras dobles.
  • Mejor ajuste – Gracias a sus prácticas correas.
  • Más versátil – Aprobada por muchas aerolíneas.
CONTRAS
  • Se puede rasgar – Si la sometes a mucho peso todos los días puede rasgarse.

Guía para usar una mochila de viaje

Lo más importante a la hora de elegir una maleta de viaje es el tamaño y la capacidad. Si vas a irte un par de días o si la necesitas para dos semanas, obviamente no será la misma medida la que escojas, por eso hay diseños de maletas que vienen de diferentes tamaños, y algunas incluso tienen bolsillos extra para que quepan más cosas. A pesar de esto, una maleta de mano nunca está de más tener, ya que puede facilitarte muchas situaciones, no solo sirve para viajar.

En estos casos, lo mejor es mirar la calidad del producto. Hay muchas marcas diferentes, con modelos y diseños diferentes, pero normalmente uno de los referentes es Samsonite. Hay otras marcas buenas, pero para mi son las mejores. Por eso en esta comparativa salen 3 de las 5 maletas de esta marca. Obviamente, Kipling y North Face son marcas espectaculares, y los modelos que están aquí representados son muy buenos también.

Otra característica importante a la hora de elegir una maleta es la resistencia y durabilidad que aporte.

Kipling Teagan Maleta, 77 cm, 91 Litros, Azul (Dazz Soft Aloe)

Normalmente las maletas se llevan bastantes golpes y tienen que soportar mucho peso dentro, por lo que tienen que ser muy resistentes. La tela, en caso de ser de tapa blanda, tiene que ser fuerte y no puede romperse por el roce. Y el plástico, en caso de ser de tapa dura, tiene que ser lo suficientemente fuerte como para que, a pesar de caerse al suelo y darse bastantes golpes, no se acabe rajando. Si una maleta está hecha de material de calidad y está lo suficientemente reforzada, te puede durar años y años de viajes y largos recorridos.

¿Por que el diseño es el factor más importante?

Puede ser que para ti el diseño no sea lo más importante, al fin y al cabo, sólo es una maleta de viaje, ¿o no? Pues en mi opinión, sí que lo es. Un buen diseño marca la diferencia entre una maleta de calidad y una que no lo es. Si prestamos atención, las maletas buenas y duraderas suelen seguir un mismo patrón de diseño, teniendo materiales de calidad reforzados y muy acolchados para que sea más cómodo llevarlas, y teniendo bastantecapacidad para guardar cosas a pesar del limitado espacio que pueden tener en el caso, por ejemplo, de las maletas de mano que tienen que seguir sí o sí una normativa y unas dimensiones muy precisas para poder entrar en la cabina del avión.

Otra parte muy importante del diseño es la forma que tiene la maleta. Hay algunas más cuadradas, o más alargadas, unas más pequeñas que otras, maletas blandas, maletas duras… depende de las preferencias de cada uno, elegiremos una u otra maleta. Yo personalmente soy fan de las blandas, y mejor si son más grandes y caben más cosas dentro.

Me encanta viajar, y normalmente tengo problemas con el espacio. No tanto cuando voy, sino para volver. Entre los regalos, las cosas que me compro para mí y lo que ya llevaba de casa, mi maleta vuelve a reventar. Por esto me gusta que pueda adaptarse a todo lo que llevo dentro, y que sea resistente y acolchada para que no se rompan las cosas frágiles que pueda traer.

Hay algunas maletas que, gracias a otra cremallera que tiene, pueden hacerse un poco más grandes y así  conseguir que quepa algo más dentro. Por esto hay que mirar bien los detalles. Una maleta puede marcarte el viaje tanto para bien como para mal.

¿De qué materiales están hechas?

Plástico, tela, material impermeable… las mochilas de viaje pueden estar compuestas por tantos materiales como los creadores quieran. Pero hay que saber distinguir qué material se adapta mejor a nosotros.

Las de plástico suelen ser una opción muy resistente y duradera, a no ser que las vayas a mandar despachadas en la bodega del avión. En ese caso, tendrás que tener cuidado ya que no las tratan muy bien ahí abajo, y si se lleva algún golpe malo pueden rajarse y dejar al descubierto lo que lleves dentro.

A pesar de esto, es una opción muy cómoda y, sobretodo, ligera. Hoy en día el plástico no pesa nada, y le aporta una seguridad extra a tus cosas ya que sabes que si se golpea estará bien protegida.

El plástico rígido absorbe el impacto y evita que, en caso de llevar algo frágil, se acabe rompiendo. Además, distribuye muy bien el espacio, aprovechando hasta el último rincón ya que no suelen tener bolsillos exteriores.

Si tienes que guardar algo, tiene que ser sí o sí dentro. Las ruedas y el asa suelen ser también comodísimas. Normalmente las maletas de plástico modernas tienen la opción de llevarla tumbada con dos ruedas o de pie, de forma vertical, gracias a que la mayoría tienen cuatro ruedas en lugar de solo dos. Además, si no te gusta el color o el diseño siempre puedes llenarla de pegatinas de los lugares donde has viajado y crear una especie de «álbum».

The North Face Rolling Thunder, Mochila con ruedas, Negro (Tnf Black), 49 cm/40L

Las maletas de tela son la otra opción. Son flexibles, ligeras y súper cómodas. Además, tienen bastantes bolsillos tanto en el interior como en el exterior, garantizándonos una buena organización y ayudándonos a distribuir mejor el espacio dentro de la maleta. Además, al ser de tela, suelen estar muy acolchadas para evitar que lo de dentro se acabe rompiendo, o que la misma tela sufra daños.

Hay algunas que incluso están reforzadas con materiales plásticos o con goma para intentar minimizar el daño que le produce tanto viaje y tanto roce, y ayudando así a que duren muchísimo más. Al ser de tela, conviene mirar bien si es impermeable o que evite que pase el agua en caso de mojarse. Y las cremalleras en este caso también son importantes, ya que si funcionan mal pueden engancharte la tela de la maleta, algún hilo de una costura o incluso la ropa que lleves dentro, y acabar con problemas por ello.

Bolsillos y cremalleras

La cantidad de bolsillos que tenga la maleta influye directamente en la cantidad de cosas que puedas guardar en ella, por eso es tan importante tener previsto lo que queremos llevar y organizarnos a raíz de eso.

Si elegimos una maleta sin bolsillos o separaciones, tendremos que organizarnos de una manera diferente, buscar alternativas para guardar, por ejemplo, la ropa sucia o la documentación. En cambio, si tienen bolsillos especiales o exteriores, podemos dejar las cosas que queremos tener más a mano allí y así no hace falta ir rebuscando entre toda la maleta.

Las cremalleras son súper útiles en las maletas de viaje, ya que puedes cerrarlas y no se perderá lo que tengas dentro de los bolsillos o compartimentos. Además, para más seguridad, siempre puedes engancharlas con un candado y así no se podrá abrir si no es con la llave.

De igual manera, tienes que mirar que sean buenas y que cierren bien, ya que si desde el principio vemos que se queda enganchada o que le cuesta cerrar, al final entre el esfuerzo que harás tú para cerrarlo bien y la fuerza de la cremallera para cerrarse, se acabará rompiendo y no nos quedará más remedio que arreglarlo o tirar la maleta.

Mejor si son resistentes y duraderas

Cuando compras una maleta de viaje, obviamente esperas que sea resistente y duradera, ya que son cosas que no son especialmente baratas y que encima tendrán que soportar mucho camino hasta llegar al destino previsto. Por eso, las telas y los materiales son tan importantes en este aspecto, ya que si son resistentes y fuertes, la maleta durará mucho más.

Si está reforzada en los lugares que más roce se llevan, o si tiene partes con goma para evitar golpes, durará mucho más que una maleta que no lo tenga. De esta manera, un buen material resistente hará que la maleta dure años a comparación con una no tan resistente.

Además, hay que darle un buen uso. Como es lógico, si tratamos la maleta muy mal o sin tener cuidado, la cargamos hasta el punto de no cerrar las cremalleras y la vamos arrastrando por todas partes, al final acabará por no resistir más y se romperá. En este caso, será culpa nuestra por no respetar el producto y por exigirle más de lo que nos podía dar. Pero os aseguro que si compráis una maleta buena, resistente y duradera, y la tratáis bien dentro de lo posible, no hará falta que gastéis el dinero por bastante tiempo.

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal