Mejores Mochilas para Fotografía del Mercado

mejores-mochilas-de-fotografia

¿Cuál es la mejor mochila para fotografía?

Para los amantes de la fotografía es algo común tener un montón de objetivos, filtros para cada objetivo, material para limpiar la cámara, todo requiere un cuidado y necesita estar almacenado en algún lugar seguro, como en una mochila fotográfica.

Por eso, hoy os traigo una comparativa con las 5 mejores mochilas de fotografía que he encontrado en Amazon. Sin duda este tipo de mochilas son un gran aliciente para todos los que estén empezando en el mundo de las fotos.

Comparativa mejores mochilas fotográficas

Nuestro Favorito
Imagen
K&F Concept - Mochila Fotografía Profesional para...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
249 g
Dimensiones
27,9 x 15,2 x 38,1 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Amazon Basics Mochila para Cámaras SLR y...
Precio
Valoraciones
Prime
Peso
880 g
Dimensiones
27,9 x 15,2 x 38,1 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Beschoi - Mochila para Cámara Réflex y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
249 g
Dimensiones
44 x 14 x 28 cm
Precio
Imagen
Mochila Cámara Réflex - [Multi-Capa] Mochila...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
1,17 Kg
Dimensiones
37,5 x 16 x 27 cm
Precio
Imagen
K&F Concept Mochila para Cámara, Mochila...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
249 g
Dimensiones
44 x 29 x 16 cm
Precio

¿Qué mochila para cámaras reflex elegir?

1. Lowepro Vertex 300 AW – Grande, cómoda y resistente

1. Lowepro Vertex 300 AW - Grande, cómoda y resistenteVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila es ideal para guardar las cámaras réflex que tengas junto con sus accesorios. Caben una o dos cámaras, con 6 o 7 objetivos adicionales, un flash, el trípode, un ordenador y hasta objetos personales.

Está todo dividido en compartimentos muy bien acolchados, y tiene un espacio especial para poner el ordenador, en el cual no molesta ni roza con el material que llevamos en la maleta. Las divisiones además puedes ajustarlas a la medida que tú quieras, haciendo así que todo lo que metamos quede más sujeto y seguro.

Lo que más me ha gustado de esta mochila, es que es impermeable. Con el sistema «All Weather AW Cover» podemos llevar las cosas seguras y sin que se mojen por más que llueva a cántaros.

Tiene además un bolsillo lateral para acceder rápidamente al interior y así no tener que abrirla entera. Además, viene con un estuche especial para meter las piezas pequeñas y los cables y así tenerlo todo más organizado. Las asas están reforzadas para que el peso no moleste, y tiene un cinturón de sujeción para que quede más sujeta y sea más fácil repartir el peso.

PROS
  • Más completa – Puedes llevar todos tus accesorios para tu sesión de fotos.
  • Más acolchada – Te permite proteger todos los dispositivos delicados.
  • Buena resistencia – Los materiales son impermeables.
  • Mejor organización – Tiene bolsillos de todos los tamaños.
CONTRAS
  • Muy grande – Para algunos puede ser incómoda al trasladar.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Lowepro Pro Runner BP 350 AW II – Comodidad en un menor tamaño

2. Lowepro Pro Runner BP 350 AW II - Comodidad en un menor tamañoVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila, al igual que su compañera de la misma marca, es muy cómoda y está súper reforzada. La única diferencia es que esta no es tan grande como la anterior, pero no por ello caben pocas cosas.

Es ideal para meter una cámara réflex con sus objetivos y accesorios especiales. El material estará seguro y protegido gracias a las divisionesajustables y acolchadas para que nada se mueva de su sitio.

Tiene también un compartimento especial para un ordenador o una tablet, y una caja para guardar los accesorios que es extraíble, por lo que si ponemos ahí lo que más vayamos a usar, no hará falta abrir y cerrar la maleta todo el tiempo.

Es resistente al agua, y ayuda a que no se estropee el material si llovizna o le cae algo de líquido encima. Es ideal para un transporte cómodo y seguro de todo el material fotográfico que tengamos.

PROS
  • Mejor protección – Con bolsillo para dispositivos portátiles.
  • Más espacio – Tiene bolsillo para accesorios.
  • Resiste el agua – Sus materiales son impermeables.
  • Más comodidad – Se ajusta con facilidad a la espalda.
CONTRAS
  • Espaldar muy grande – Para algunos usuarios resulta incómoda.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Lowepro LP36771 – Misma calidad, diferentes cualidades

3. Lowepro LP36771 - Misma calidad, diferentes cualidadesVER OFERTA EN AMAZON

A pesar de ser una marca de la que ya hemos hablado anteriormente, en esta ocasión es un modelo diferente. Tiene distintas prestaciones y cualidades, a pesar de mantener lacalidad en todos sus productos.

En esta mochila caben a la perfección dos cámaras réflex fotográficas con hasta 6 accesorios tipo objetivos o flashes, un trípode y demás accesorios. Tiene un bolsillo para meter un portátil de 13″, y un compartimento para guardar cables, cargadoresy demás cosas pequeñas que podamos tener.

Si nos referimos al material, es de muy buena calidad. Cuenta con un sistema de ventilación (ActivZone System) para que cuando llevemos la mochila colgando pueda pasar el aire por la espalda y las asas. Además, gracias al sistema «All Weather AW Cover» podemos estar tranquilos de que no se mojará en interior, ya que es impermeable.

Cuenta con 4 formas diferentes de acceder al interior: abriendo la mochila por la parte superior, o por cualquiera de los laterales. Esto hace que guardar el material sea mucho más simple, cómodo y rápido.

PROS
  • Más usos – Sirve para la escuela, paseos y dispositivos electrónicos.
  • Más espacio – Tiene compartimientos para varios accesorios.
  • Buenos bolsillos – Ideales para accesorios pequeños.
  • Mejor acceso – Es fácil de abrir y cerrar.
CONTRAS
  • Muy pesada – Cuando está llena se torna muy pesada.
VER OFERTA EN AMAZON

4. K&F Concept – Diseño y espacio en una misma mochila

4. K&F Concept - Diseño y espacio en una misma mochilaVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila de la marca K&F Concept me llamó la atención por el diseño tan bonito que tiene. No parece una mochila fotográfica, y resulta muy cómoda de llevar igualmente. Tiene dos compartimentos.

Por una parte, en la parte inferior encontramos un compartimento con diversas separaciones en el que cabe una cámara réflex con su objetivo adicional, y todos los extras demás. También tiene espacio para un trípode y, en la parte trasera, para el ordenador portátil.

En la parte superior, encontramos un espacio libre para guardar nuestros objetos personales, ya sea ropa si te vas de viaje, o incluso más material en caso de que te falte espacio. El compartimento inferior es extraíble y ajustable a las medidas que necesites para que todo quede bien sujeto y seguro.

En el exterior, encontramos un material de alta calidadimpermeable y muy resistente. A pesar de tener un aspecto bonito, no ha perdido las prestaciones necesarias para transportar material tan delicado.

Además, los bolsillos quedan cubiertos y protegidos por una solapa que se engancha con clips metálicos, aportándole más seguridad a tu material. A pesar de esto, no resulta incómodo ya que tiene un acceso en el lado izquierdo para sacar con facilidad el material.

Para que el transporte sea más cómodo, le han añadido un sistema de sujeción pectoral, haciendo así que el peso se distribuya de manera más uniforme y no acabe dañando la espalda, y unas asas muy acolchadas y resistentes. Además, viene con unos accesorios de limpieza para la cámara y sus objetivos incluidos, cosa que no viene mal.

PROS
  • Mejor transporte – Es muy cómodo y fácil de cargar.
  • Mejor calidad – No se rasga con facilidad.
  • Resiste el agua – Sus materiales son resistentes.
  • Mejor distribución – Tiene compartimientos de varios tamaños.
CONTRAS
  • Hebillas delicadas – Pueden soltarse con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

5. K&F Concept II – Mucho espacio, mucha comodidad, mucha seguridad

5. K&F Concept II - Mucho espacio, mucha comodidad, mucha seguridadVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila es de la misma marca que la anterior, pero con otro aspecto totalmente diferente. Se han tirado más hacia una apariencia más común entre las mochilas fotográficas, pero no por eso deja de ser bonita.

En el interior caben muchas más cosas que en el otro modelo, ya que tiene una capacidad de casi el doble. Tiene un montón de separacionesajustables y protegidas, y caben a la perfección dos cámaras con sus objetivos y demás accesorios como un trípode.

Además, tiene un compartimento en el bolsillo principal en el que cabe un portátil, y otro apartado para meter una Tablet. Como es de esperar, todo está debidamente acolchado y protegido, y no supone ningún peligro para el material.

Como un extra en cuanto a la protección, la mochila está hecha de un nylon impermeable para proteger lo de dentro, pero a su vez viene con una funda impermeable también, para tenerlo todo 100% asegurado.

En cuanto al diseño y la comodidad, esta mochila tiene la espalda acolchada y revestida con una tela que permite pasar el aire, para mantener siempre seco el equipo, y que la persona que lo lleve no sienta molestias ni dolor. Además, tiene las asas acolchadas, y también con este sistema de ventilación.

Además tiene un sistema de sujeción en la cintura para evitar que la mochila se mueva de su sitio y sea más cómodo llevarla. Como punto final, al igual que su compañera, también viene con unos accesorios de limpieza para la cámara, que suelen ser muy útiles.

PROS
  • Buena capacidad – Caben productos de todos los tamaños.
  • Más acolchado – Se adapta muy bien a tu espalda.
  • Buena protección – Gracias a su tela resistente e impermeable.
  • Más comodidad – Brinda comodidad en tu espalda.
CONTRAS
  • Uso básico – No es recomendable para usos exigentes.
VER OFERTA EN AMAZON

Guía para usar una mochila de fotografía.

El transporte de material fotográfico es muy delicado, ya que son cosas que pueden romperse y sale muy caro tanto arreglarlas como comprar la pieza nueva. Por eso, lo mejor es tener una mochila que proteja todo lo que tenemos y que nos ayude a transportarlo con tranquilidad y facilidad.

En este caso, las características a tener en cuenta son la comodidad que nos aporte, el peso que soportan, la cantidad de cosas que caben, los materiales, los bolsillos o compartimentos que necesitemos, y la resistencia. A continuación lo desarrollaré de manera más clara.

¿Por que el diseño es el factor más importante?

El diseño de una mochila fotográfica nos marcará la cantidad de material que podemos llevar, si estará protegido tanto en el interior como en el exterior, y si nos resultará cómodo llevarlo. Por eso es tan importante. Si no tenemos eso en cuenta, al final acabaremos necesitando más espacio o incluso menos, y no nos resultará tan útil como tendría que ser.

Cuando miramos el diseño, tenemos que mirar todas las características, no solo el exterior. En este caso, sí o sí necesitamos que el material sea bueno, resistente, e impermeable, ya que vamos a transportar material delicado que no debería mojarse. Además, tiene que tener una buena distribución y organización. Y una cantidad útil de bolsillos para guardar todos los accesorios pequeños.

¿De qué materiales están hechas?

Como bien he dicho en el punto anterior, el material tiene que ser resistente para soportar el peso del equipo, y acolchado para que quede más protegido. Además, sí o sí necesitamos que sea resistenteal agua o que, por lo menos, traiga una funda, ya que es muy delicado el contenido de la mochila y mejor si no se moja.

Además, tiene que ser material decalidad, que permita un transporte cómodo y que no pese demasiado, sino será imposible de cargar y es cuando vienen los dolores de espalda.

Bolsillos y cremalleras

Los bolsillos son muy útiles en esta clase de mochilas, ya que sirven para guardar los accesorios más pequeños que no nos caben en otras partes, o que pueden llegar a perderse de cualquier otra manera. Por eso, tener dos o tres bolsillos viene siempre bien.

Además, los accesos adicionales al interior de la mochila siempre son útiles para no tener que abrir y sacar cosa por cosa. Respecto a las cremalleras, conviene que sean de calidad. Vamos a llevar equipamiento caro y no queremos que se estropee o se ralle por culpa de esto.

Mejor si son resistentes y duraderas

Como bien sabemos, las mochilas de este estilo no son precisamente baratas, así que lo mínimo que esperamos es que sean duraderas y resistentes. Un material de calidad siempre favorece más al uso, y cuanto más uso le demos, más probabilidades hay de que se vaya deteriorando, pero eso es normal. Si buscamos materiales resistentes, tardará más en pasar, y nos ayudará a disfrutar más del producto que tengamos.

K&F Concept - Mochila para Cámara Réflex Lente Trípode Flash Ordenador Portátil DE 13.3" y iPad DE 10", Azul (Negro&Naranja)

Si disfrutamos con el producto y vemos que realmente dura lo suficiente, nos dará buenas referencias de la marca y de los materiales que utiliza. Además, todos querríamos amortizar la compra de un material de este tipo, ya que nos ayudará a darle un buen uso al material de dentro, y a que tanto la mochila como el equipo tenga mayor durabilidad.

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal