Mejores Mochilas de Tela del Mercado

mejores-mochilas-de-tela

¿Cuál es la mejor mochila de tela?

Soy una gran fan de las mochilas. Son súper útiles, cómodas y bonitas. ¡Lo tienen todo! Como es lógico, hay algunas mejores que otras, algunas marcas más emblemáticas que otras, o incluso algunas mochilas que sirven para una cosa o para otra.

En este caso, os hablaré de las mochilas de tela. Cómo son, cuáles son las mejores, qué consejos seguir para comprar la mejor mochila. A continuación os traigo el top 5 de las bolsas de tela.

Comparativa mejores mochilas de tela

Nuestro Favorito
Imagen
TIBES Mochila escolar mochila ligera impermeable...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
499 g
Dimensiones
31,5 x 14 x 31 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Mochilas Casual de Personalidad de Moda Bolsa...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
132 g
Dimensiones
10 x 15 x 31 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Risefit - Mochila Impermeable Casual de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
522 g
Dimensiones
40 x 15 x 43 cm
Precio
Imagen
VBIGER Mochila de Cuerda Unisex Negro para Deporte...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
313 g
Dimensiones
40 x 15 x 43 cm
Precio
Imagen
Johnny Urban Mochila de Algodón con Cordónes...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
299 g
Dimensiones
10 x 31 x 41 cm
Precio

¿Qué tipo de mochila de tela estás buscando?

¿Qué bolsa de tela elegir?

1. Fjällräven Rucksack No. 22 Small – Comodidad, versatilidad y calidad unidas

1. Fjällräven Rucksack No. 22 Small - Comodidad, versatilidad y calidad unidasVER OFERTA EN AMAZON

Como siempre, la marca Fjällräven siempre da que hablar. Mantiene la calidad en todos los productos y las líneas que van sacando, como en este caso. Esta mochila de tela de la marca es clásica pero a la vez innovadora. Tiene un diseño bonito, en el que destaca sobretodo su gran bolsillo principal, protegido por una parte por un cierre de hilo, y por otra, por una gran solapa que recubre la entrada tanto al compartimento principal como al bolsillo frontal que tiene.

La solapa queda cerrada además por un enganche metálico parecido a la hebilla de cualquier cinturón que tengamos. Esto no solo le aporta comodidad a la maleta, sino que le da más seguridad, ya que sabemos que no será fácil abrirla, o que no se nos abrirá sola y se nos caerán las cosas que llevamos dentro.

Su gran capacidad para tratarse de una maleta de un tamaño tan pequeño se distribuye entre un compartimento principal con dos separadores en el interior para meter un portátil pequeño o una tablet, un bolsillo frontal para guardar lo que más a mano queramos, y dos bolsillos laterales, ideales para meter una botella de agua o las llaves.

Además, gracias a su material de calidad, tiene la espalda y las asas reforzadas y acolchadas para no hacernos daño. Como extra para asegurar más durabilidad, tiene las partes más frágiles reforzadas con cuero, para hacer así que sea más fuerte y darle un toque diferente. Y está disponible en un montón de colores muy bonitos.

PROS
  • Modelo clásico – Se adapta a los gustos de la mayoría.
  • Buen cierre – Ajustado y muy preciso.
  • Más seguridad – Gracia a su solapa con broche.
  • Mejor distribución – Tiene espacio para dispositivos electrónicos.
CONTRAS
  • Tela delgada – Lo que hace que se deforme con facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Mountaintop Adventure 65L – Gran capacidad, y gran comodidad

2. Mountaintop Adventure 65L - Gran capacidad, y gran comodidadVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila está pensada para darle un uso exterior, llevarla a actividades al aire libre como acampadas, senderismo, excursiones… por lo que es muy duradera y fuerte. Al estar preparada para este tipo de actividades, además está hecha de materiales de alta calidad, y resistente tanto al agua como al roce y al desgaste.

Si lo que buscas es ligereza, esta mochila es la ideal. Los materiales que han utilizado son muy ligeros y cómodos, y tiene las asas y la espalda reforzadas y acolchadas para que, al llevar peso dentro, no nos moleste y se amolde bien a nuestro cuerpo.

Además, gracias a su doble sistema de sujeción pectoral y lumbar, podemos asegurarnos de que será cómoda y no nos molestará al llevarla puesta. También han añadido un sistema de ventilación en la espalda, para promover la circulación del aire en la espalda y en los hombros.

Al tener tanta capacidad, han pensado en ponerle un montón de bolsillos para guardar todo de manera ordenada. Tiene un gran compartimento principal, con tres puntos de acceso diferentes, uno frontal, uno trasero y uno superior.

Además, encontramos también dos bolsillos en el cinturón de sujeción a la caderados bolsillos laterales de reduno frontal, un compartimento inferior aislado e impermeable para guardar la ropa húmeda o un par de zapatos extra, dos bolsillos pequeños más, y un compartimento para guardar un sistema de hidratación. Además, la maleta viene con una funda impermeable para que, en caso de que llueva, podamos taparlo todo y evitar así que acabemos con todo mojado.

Como extra, tiene un punto de anclaje para guardar los bastones para caminar, o un saco de dormir, y se puede extender su capacidad hasta 5 litros más en la parte superior. Además, al ser bastante grande, las asas de la maleta pueden ajustarse, subir o bajar su altura, para que, de esta manera, pueda usarla cualquier persona, independientemente de la estatura que tenga.

PROS
  • Buena capacidad – Sirve para artículos de todos los tamaños.
  • Protege del agua – Su tela es impermeable.
  • Más extensible – Puedes extender la capacidad hasta 5 litros.
  • Mejor ajuste – Las asas se ponen en varias posiciones.
CONTRAS
  • Cierres básicos – Debes cerrar con cuidado para que no se rompan.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Millet Prolighter 25 – Mayor ligereza, mayor resistencia

Esta mochila, al igual que su anterior compañera, también está diseñada para actividades al aire libre, como acampar o hacer excursionismo, pero tiene una capacidad mucho más limitada que la anterior.

A pesar de esto, no quiero decir que quepan pocas cosas, sino todo lo contrario, en sus 25 litros de capacidad podemos meter todo lo necesario para pasar el día recorriendo y conociendo lugares nuevos. Tiene muchos compartimentos, algo muy interesante en una mochila: uno por encima de la seta, otro por debajo, uno elástico en un lateral, otro con cremallera en el otro lateral, otro con cremallera en la parte frontal y otro por debajo.

Además, está hecho de un material impermeable, para poder llevar todo con la tranquilidad de que no se nos mojará.

Tiene un sistema de sujeción muy bueno, tanto pectoral como lumbar, y tiene acolchado tanto la espalda como las asas para más comodidad al cargar tanto peso.

Además, tiene espacio suficiente para poner una bolsa de líquido, y enganches especiales para bastones, palos… Incluso su cavidad se puede ampliar 5 litros más de capacidad para guardar alguna que otra cosa más, todo esto sin perder la ligereza y el poco peso que tiene.

PROS
  • Más ligera – Sus telas son delgadas.
  • Mejor control – Se adapta a la espalda con facilidad.
  • Más versátil – Puedes agregar bolsas, palos, etc.
  • Mejor protección – Tiene una tela impermeable.
CONTRAS
  • Es pequeña – La capacidad es de 25 Litros como máximo.

4. Fjällräven Övil Shoulder Bag – Perfecto para el día a día

Si lo que necesitas es una forma de transportar papeles, libros, cuadernos o cualquier tipo de cosas de manera discreta en el día a día, esta es tu mochila. En este caso, la marca Fjällräven se luce con esta bandolera clásica que no pasa de moda.

Gracias a su compartimento principal de gran tamaño, podemos guardar con tranquilidad nuestro portátil, o nuestros libros, una agenda… lo que se nos ocurra, y transportarlo de manera cómoda y eficiente. Además, tiene dos bolsillos frontales para guardar lo que queramos tener más a mano, como las llaves o el teléfono móvil.

En cuanto a los materiales, esta bandolera está hecha de un material de muy buena calidad, y está reforzado con piezas de cuero en las zonas más significativas, aportándole más comodidad y seguridad, y mucha más resistencia.

Además, tanto el bolsillo principal como los dos bolsillos frontales están cubiertos por una solapa que los protege. El bolsillo principal se encuentra cerrado con cremallera, y los bolsillos frontales se cierran mediante un cierre automático, por lo que será cómodo abrirlos en cualquier momento. Por otra parte, la solapa queda enganchada mediante dos hebillas de metal.

PROS
  • Más bolsillos – Tiene bolsillos para varios compartimientos.
  • Buen cierre – Gracias a su cremallera.
  • Buen enganche – La solapa se cierra con facilidad.
  • Más espacio – Puedes guardar diferentes accesorios.
CONTRAS
  • Muy pequeña – Es más una mochila para uso diario que para excursiones.

5. Nike Brasilia 7 Gymsack – La más reconocida del mercado

5. Nike Brasilia 7 Gymsack - La más reconocida del mercadoVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila de tela de la marca Nike es algo que sí o sí necesitas tener en el armario. La puedes usar para ir al gimnasio, para salir a correr, para hacer cualquier tipo de ejercicio o deporte, e incluso para ir por la calle a dar un paseo.

Es tan ligera que ni siquiera notarás que la llevas puesta. Está hecha de un material muy resistente, y de muy buena calidad, e incluso es resistente al agua. Tiene un panel de malla en la parte inferior de la mochila para favorecer la ventilación en el interior.

Respecto al cierre, encontramos que las mismas asas sirven como cordón para cerrar el compartimento principal, lo cual le da un toque más seguro ya que para abrirla, tendrás que quitártela de los hombros.

Además, puedes encontrarla en un par de colores: azul, negro o rojo. Sin duda, la marca Nike es conocida por su gran calidad en los productos y, especialmente, por la comodidad que aportan.

PROS
  • Cierre resistente – Se cierra con facilidad y se mantiene rígido.
  • Más comodidad – Se ajusta con facilidad a los hombros.
  • Más versátil – Está disponible en varios colores.
  • Más ligera – Sus tela es delgada y hace que sea muy ligera.
CONTRAS
  • Poco espacio – Es para llevar solo las cosas de uso diario.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra Clasificación de los más valorados

La mejor mochila de tela de mujer: Mochila Tela Hojas Rojas

Empezaré esta selección con una mochila causal para las niñas, hecha con estampado de flores rojas y amarillas de EZONTEQ. Este es un bolso que está elaborado en materiales de alta calidad como es el poliéster, de manera que se puede plegar cuando lo necesites. Suave, pero también transpirable, esta mochila de tela viene con costuras reforzadas.

Las cintas de la mochila son cómodas y ergonómicas, por lo que es una mochila fácil de llevar, además de que tiene suficiente espacio para poder colocar una laptop 13”. Además del compartimiento principal, viene con un compartimiento frontal para almacenar otras cosas.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Muy colorida – Combinación de colores llamativos.
  • Muy cómoda – Gracias a sus cintas acolchadas.
  • Fácil de llevar – Es ligera y se adapta bien a la espalda.
  • Buen espacio – Cabe una laptop de tamaño mediano.
CONTRAS
  • Muy flexible – Puede deformarse si está muy llena.

La mejor mochila de tela con cuerdas: Vbiger

Con la mochila de VBiger, tendrás una práctica mochila de tela muy ergonómica y que puedes usar para el deporte hecha de PVC y que puede soportar hasta 8 kg de peso. Ahora, también puedes usarla para cualquier actividad, pero está hecha con nylon superior para soportar el día a día, así que podrá soportar cualquier clase de rasgadura.

}En los puntos de tensión, está reforzado en las costuras. Puedes usarla para almacenar objetos en su compartimiento, con un cierre de cuerdas que se adaptará a tus necesidades y a la cantidad de objetos que transportes incluyendo billetera y móvil.

PROS
  • Buen diseño – Con acabados y figura de calidad.
  • Buen cierre – Tiene cuerdas seguras y fáciles de cerrar.
  • Más espacio – Puedes llevar casi cualquier accesorio.
CONTRAS
  • Muy infantil – Para algunos el diseño solo es útil para niños.

La mejor mochila de tela para guardería: DafenQ

Otra de las mochilas que puedes evaluar para tus niñas es la DafenQ, con una mochila para las pequeñas que estén en guardería. Hecha de tela y de nylon, la mochila cuenta con materiales transpirables y con un diseño cómodo que se adaptará a la espalda de tu hija.

Sus correas son acolchadas, y viene con un estilo muy lindo con diseño de conejito rosado que seguramente le encantará. Además de contar con un compartimiento principal, viene con otro tipo de compartimientos entre los que se incluye bolsillos frontales como bolsillos laterales para agregar cosas como botellas u otros artículos.

PROS
  • Más versátil – Perfecta para el uso diario.
  • Muy práctica – Casi no ocupa espacio.
  • Buena capacidad – Su compartimiento principal es grande.
  • Más práctica – Capacidad para botellas de agua.
CONTRAS
  • Muy pequeña – Solo funciona para cosas de uso diario.

La mejor mochila de tela Tous: Tous Caine Kaos N

La marca TOUS es una de las más reconocidas por su emblemático diseño con el osito. Ahora puedes tener una mochila de tela sintética con revestimiento de poliéster, la cual viene en un elegante color negro, también contando con piel bovina y vinilo, dándole una resistencia más que premium.

Si bien esta mochila no cuenta con un cierre, la mochila TOUS Caine Kaos N es muy práctica para salir a realizar compras o ir a un paseo. Adicional a su compartimiento principal viene con un bolsillo en la parte frontal de la mochila, la cual viene con una fuerte cremallera.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Buen color – Combina con cualquier atuendo.
  • Buena correa – Es resistente y ajustable.
  • Fácil de llevar – En el hombro o cruzada.
CONTRAS
  • Límite de espacio – No puedes llevar portátiles.

La mejor mochila de tela infantil: Los Vengadores Team

No hay mochila más aventurera para tus hijos que la mochila de saco con la temática de Los Vengadores de Next Door. Esta mochila viene con un genial estampado, el cual trae a tus personajes de Marvel favoritos. Ahora, también puede llevarse como si fuese una mochila convencional o simplemente usarla como si fuera de tela. Viene con un asa que puedes usar para colgarla.

Si los niños van al pre-escolar o simplemente a un paseo a exteriores, podrán llevar todas las cosas que necesiten. Vale destacar que viene con cierre fruncido para ajustarse dependiendo de la cantidad de objetos.

PROS
  • Buen dibujo – Con colores llamativos y precisos.
  • Buen estampado – No se daña con el uso.
  • Buen cierre – Se cierra con las cuerdas de colgar.
  • Más flexible – Se adapta a artículos de diferentes formas.
CONTRAS
  • Muy pequeña – No es para llevar gran cantidad de cosas.

La mejor mochila de tela de hombre: JOHNNY URBAN

24,95 €

Por último, están las mochilas de JOHNNY URBAN, las cuales vienen con un diseño de tela mucho más elegante en dos colores. Los materiales de los cuales está hecha esta mochila, son de alta calidad, puesto que el cuero vegano la hace mucho más robusta y el algodón le da practicidad como frescura.

Posee un diseño minimalista que, con los cordones, puede cerrarse de manera sencilla y adaptarse en su compartimiento a los objetos que desees llevar. En sus puntos de presión se encuentra reforzada, y las cuerdas de la mochila son capaces de soportar hasta 3 a 5 kilos.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Buena combinación – Sus colores combinan con todo.
  • Más suave – La tela es agradable.
  • Buen cierre – Gracias a sus asas que funcionan como cuerdas.
  • Buen tamaño – Perfecta para el uso diario.
CONTRAS
  • Tela delicada – Puede mancharse o rasgarse.

Guía para usar una mochila de tela

Normalmente usaremos esta clase de mochilaspara el día a día. Son cómodas, no pesan nada y tienen diseñosbonitos. ¿Qué más se puede pedir? Por lo pronto, os daré un par de consejos para elegir bien la mochila que vayáis a comprar, y que os salga resistente y os dure bastante tiempo.

Si hablamos de las características más importantes, sin duda os diré que el diseño y los materiales son los ganadores. Un diseño bonito y de calidad os ayudará a poder confiar en la compra que hayáis hecho, y a que os dure mucho tiempo. Por otra parte, los materiales os darán ese toque de seguridad al llevarla y saber que no se romperá al segundo uso. Os lo dejo más detallado a continuación.

¿Por que el diseño es el factor más importante?

Un buen diseño marca la diferencia entre una mochila que usaremos para todo, y una que se quedará en el armario guardada hasta el fin de los tiempos. Dentro del diseño, no hablo solamente de la estética, sino de todo lo relacionado con la creación y puesta a la venta del producto.

Es decir, dentro del diseño meteremos las características de la mochila, los bolsillos que tenga, cómo se cierran, si es cómoda, si está reforzada o acolchada, etc. Por esto mismo creo que un buen diseño sí que es el factor más importante, ya que engloba las partes más importantes de la mochila y será lo que nos asegure que nos será de utilidad.

¿De qué materiales están hechas?

El material será clave en la resistencia y durabilidad de la mochila. Normalmente, las mochilas de tela tienden más a no estar tan reforzadas como algunas que sí que están diseñadas para cargar más peso. En este caso, un material resistente nos ayudará a evitar roturas o desgastes innecesarios a pesar de que no estén reforzadas a propósito.

Si vamos a usar la mochila para el día a día y llevaremos cosas que no se deberían mojar, debemos buscar un material que sea resistente al agua o que, por lo menos, puedas impermeabilizarlo de alguna manera. Hay ceras especiales o sprays para esto, y la verdad es que dan un muy buen resultado.

Bolsillos y cremalleras

Los bolsillos que tengan influirán directamente en la cantidad de cosas que llevemos dentro, por lo que debemos mirar que no sea demasiado, ya que no los usaremos, pero tampoco quedarnos cortos.

Normalmente, un par de bolsillos va muy bien para guardar todo lo necesario, no hace falta tener 7 u 8. Además, si dentro del compartimento principal tiene separaciones, mejor. Así organizaremos mejor lo que llevemos y todo quedará más protegido.

Otro apartado importante a tener en cuenta es el cierre. Los bolsillos necesitan estar asegurados con algún tipo de cierre para evitar que las cosas se caigan y acabemos perdiendo algo importante. Normalmente son cremalleras, pero hay algunas veces que encontramos clips o incluso hebillas metálicas. Tenemos que mirar la calidad de todo para asegurarnos de que no se romperán con facilidad y que nos será útil y cómodo.

Millet Prolighter 25 Mochila de Acampada, Unisex Adulto, Verde (Acid Green), G

Mejor si son resistentes y duraderas

Como es lógico, todos queremos que lo que compramos nos dure lo suficiente como para amortizar el precio que lo hemos pagado. Si compramos calidad, nos aseguramos de obtener la máxima resistencia posible. Además, la resistencia tiene mucho que ver con la durabilidad.

Si compramos algo muy resistente nos durará más que algo que no lo es tanto. Por eso, la duración del producto también tiene que ver con los materiales, y obviamente también con el uso que le demos. Si tratamos con cuidado las cosas, nos durarán más que si no le damos importancia y lo tratamos mal.

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal