Mejores Mochilas de Montaña del Mercado

mejores mochilas trekking

¿Cuál es la mejor mochila de montaña?

Las mochilas de montaña sirven para todo, pero en especial están pensadas para deportes al aire libre, donde lo que tenemos en la maleta será lo que nos pueda ayudar en alguna situación de peligro.

El senderismo, el trekking o el alpinismo son deportes muy de moda y muy entretenidos de practicar, pero como todo deporte, requieren un material especial, una mochila que se adapte perfectamente. En este caso, os vengo a hablar de las cinco mochilas de senderismo ideales para realizar actividades como estas.

Comparativa mejores mochilas de montaña

Nuestro Favorito
Imagen
Overmont 35L Multifuncional portátil Vintage...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,34 Kg
Dimensiones
36 x 28 x 7 cm
Precio
El Más Vendido
Imagen
Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,2 Kg
Dimensiones
60 x 30 x 20 cm
Precio
El Más Barato
Imagen
Lixada 40L Resistente al Agua Mochila, Portátil...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
599 g
Dimensiones
60 x 30 x 20 cm
Precio
Imagen
MOUNTAINTOP 40 litros Mochila de Senderismo,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
930 g
Dimensiones
35 x 16 x 51 cm
Precio
Imagen
SKYSPER 50L Mochilas de Senderismo Gran Capacidad...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,13 Kg
Dimensiones
30 x 20 x 60 cm
Precio

¿Qué tipo de mochila de montaña estás buscando?

¿Qué mochila trekking elegir?

1. Mountaintop 70L+10L – Tan adaptable como necesites

1. Mountaintop 70L+10L - Tan adaptable como necesitesVER OFERTA EN AMAZON

Para comenzar os traigo esta mochila de la marca Mountaintop. Este modelo en especial tiene varias características que me han llamado un montón la atención. Primeramente, hay que destacar la gran capacidad que tiene, con 70 litros disponibles para guardar las cosas que necesites, más una ampliación de hasta 10 litros más.

Además, puedes añadir con gancho el saco de dormir, la tienda de campaña o los bastones para caminar con más facilidad, entre otras cosas. Dentro de su gran compartimento principal hay, en el fondo, una parte aislada mediante una tela impermeable para poner las cosas húmedas o la ropa sucia y que no se mezcle con lo demás.

Otra cosa interesante de esta maleta de camping es que tiene un sistema para ajustar la altura de las asas según nuestra estatura. Hay tamaño S, M o L para adaptarse a todos los tamaños de torso. Además, tiene sistemas de sujeción por todas partes, tanto en la maleta para tenerlo todo sujeto, como al cuerpo, para evitar que la mochila se mueva y nos desequilibre, y para dispersar mejor el peso.

Las asas están muy bien reforzadas y acolchadas, y están hechas de una tela transpirable y duradera, para evitar que se deteriore rápidamente, al igual que el respaldo, que tiene un colchón reforzado para no hacernos daño.

Está hecha de una tela resistente, y de materiales de primera calidad, y además incluye una funda para ponerle en caso de que llueva y que así se haga impermeable. A pesar del gran tamaño y la gran capacidad que tiene, es un producto ligero y fácil de llevar ya que es muy cómodo. Tiene incluso un sistema de hidratación en el costado, con capacidad para hasta 3 litros de agua o de líquido.

PROS
  • Muy cómoda – Por su espaldar en malla respirable que mantiene tu espalda fresca.
  • Conveniente – Es compatible con bolsas de hidratación.
  • Gran calidad – Hecha con materiales duraderos y resistentes al agua.
  • Más capacidad – Le entran muchas cosas.
CONTRAS
  • Altura – No se puede regular la altura.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Millet Ubic 45 MBS – Muy versátil y ligera

2. ​Millet Ubic 45 MBS - Muy versátil y ligeraVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila de senderismo tiene menos capacidad que la anterior que hemos visto, pero su versatilidad y comodidad han hecho que acabara en este top 5. Está disponible en dos colores, negro o azul, y los dos son bastante bonitos.

Caben 45 litros en su interior, los cuales están distribuidos mediante las asas súper acolchadas que tiene, y el sistema de sujeción lumbar muy acolchado. Todo esto le da un toque mucho más cómodo, y fácil de llevar.

Como ya he comentado, tanto las asas de esta mochila como su cinturón lumbar tienen un acolchado especial, y están forradasdetela transpirable para evitar así que se deteriore a causa del sudor o del roce.

Además, el sistema de cintas de sujeción que tiene hace que se puedan transportar más cosas y que no se note tanto el peso, ya que ayuda a distribuirlo con facilidad, evitando así hacernos daño en la espalda.

Tiene también un sistema de enganche muy interesante, mediante el cual podemos implementar un saco de dormir, o los bastones para caminar, o incluso las colchonetas para poner en el suelo, y dejarlo todo unido en un solo bulto.

Tiene bastantes bolsillos, incluso en el cinturón lumbar, para poder organizar las cosas de manera eficiente y evitar llevar material de sobra, o tener que sacarlo todo para buscar una sola cosa. El material es de muy buena calidad, las costuras y las cremalleras son estupendas, y las costuras están reforzadas para evitar problemas. Sin duda, es una mochila súper resistente y ligera, por lo que es ideal para salidas al aire libre.

PROS
  • Buen cierre – Ajustado y muy preciso.
  • Mejor control – Se adapta a la espalda con facilidad.
  • Más versátil – Tiene cintas para llevar palos, raquetas, etc.
  • Multifunción – Gracias a sus bolsillos y compartimientos.
CONTRAS
  • Correas – Pueden ser débiles.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Evoc Mochila – Perfecta para ir en bici o hacer senderismo

3. Evoc Mochila - Perfecta para ir en bici o hacer senderismoVER OFERTA EN AMAZON

Esta es la mochila con menos capacidad de la comparación, ya que solo tiene 16 litros, pero no por ello se queda atrás. Tiene unas cualidades increíbles que hacen que esta mochila quede en el mismo nivel que cualquier otra.

A primera vista, vemos que es una mochila bonita y que está disponible en diferentes tallas, según la estatura que tengamos. Esto hace que sea mucho más cómoda y confortable ya que se adhiere bien a la espalda, tiene un diseño muy ergonómico.

Tiene bastantes compartimentos exteriores para guardar de forma ordenada lo que llevemos, y dentro tiene separadores especiales pensados para guardar barritas energéticas u otros accesorios necesarios. Realmente es una mochila pensada para ir en bicicleta o hacer trayectos cortos ya que no tiene capacidad para transportar un saco de dormir.

Está hecho de un material impermeable, por lo que no tenemos que preocuparnos de que se moje y se estropee. Su sistema de sujeción doble lumbar y torácico hacen que sea muy fácil transportar el peso y que se acomode a la perfección en la espalda de quien lo lleve.

Está muy acolchado, tanto en las asas como en la espalda, y tiene un sistema de ventilación para evitar que el sudor se acumule y llegue a dañar el producto. Además, tiene un compartimento especial para incluir una bolsa de líquido de hasta 3 litros.

PROS
  • Resistente – Está hecha con material duradero e impermeable.
  • Práctica – Tiene varias correas, colgadores y bolsillos muy funcionales.
  • Conveniente – Tiene sistema de hidratación.
  • Estable y confortable – No molesta cuando la llevas en la espalda.
CONTRAS
  • Ajuste – No es muy rápido.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Ferrino Finisterre 48 – Nada menos que perfección

4. Ferrino Finisterre 48 - Nada menos que perfecciónVER OFERTA EN AMAZON

Esta mochila está hecha de un material impresionante, resistente al agua y muy fuerte. No pesa nada, es súper ligera a pesar de la gran capacidad de carga que tiene (48 litros). Gracias a esto, podemos llevar más peso y más cosas dentro y seguirá siento totalmente confortable.

Tiene un montón de compartimentosextra, y su bolsillo principal tiene varios accesos disponibles, tanto por encima como por debajo. Además, tiene un doble fondo aislado para poder guardar la ropa húmeda o sucia, y que no acabe con todo lo demás.

Obviamente, al ser resistente al agua y no 100% impermeable, viene con una funda que sí que es impermeable, de esta manera no pasará el agua de ninguna manera.

Las asas están muy acolchadas, y están forradas con una tela súper transpirable, y además tanto las asas como el respaldo tienen un sistema de ventilación para evitar que el sudor o la humedad se acumulen allí.

Tiene un sistema de sujeción lumbar que ayuda a mantener la maleta en su sitio y que no se mueva, y distribuye mejor el peso. Además, tiene enganches para poder acoplar el saco de dormir o los extras que queramos, y dejarlo todo como un único bulto.

PROS
  • Más cómoda – Tanto el cinturón de la cadera como el arnés son acolchados.
  • Más ligera – Sus telas son delgadas.
  • Mejor ajuste – La puedes adaptar como más te convenga.
  • Más capacidad – Además del compartimento principal tiene varios bolsillos y soportes.
CONTRAS
  • Acceso – Es un poco difícil.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Highlander Discovery 65 – Gran capacidad, gran comodidad

Esta mochila de gran tamaño es ideal para hacer recorridos largos gracias a sus 65 litros de capacidad. Tiene un compartimento principal al que puedes acceder por una doble vía, y cinco bolsillos extraexteriores para guardar lo que más a mano necesitamos.

Además, está hecha de un material impresionante, súper resistente y duradero, y especialmente diseñado para estar al aire libre, en deportes como alpinismo o trekking. Es resistente al agua, y tiene una capuchaimpermeable para evitar que se moje el interior de la mochila.

El sistema de sujeción está compuesto por un cinturón lumbar para ajustar bien la maleta al cuerpo, unas correas para ajustar en el pecho, y unas asas ajustables y acolchadas, revestidas con tela transpirable.

Además, las asas son regulables según la altura de la persona, por lo que facilita el transporte y hace que se acople bien al cuerpo de cada uno. Los enganches son de alta calidad, y tiene capacidad para cargar con un saco de dormir y un par de extras más.

La parte exterior tiene un sistema de ventilación para evitar que, en caso de mojarse o que hayamos sudado, no se acumule el agua y pueda secarse rápidamente. Además, tiene un compartimento para una bolsa de hidratación en el interior, para evitarnos así llevar botellas, aunque en el caso de querer llevarlas igualmente tiene un compartimento porta botellas en la parte inferior.

PROS
  • Espaciosa – Le caben bastantes cosas.
  • Más resistente – Tiene cubierta de lluvia.
  • Ligera – Distribuye bien el peso en tu espalda.
  • No molesta – Gracias a su cómodo arnés y cinturón lumbar.
CONTRAS
  • Cierres – Se pueden trabar.

Nuestra Clasificación de los más valorados

La mejor mochila de montaña portabebés: FA Sports Lil Boss

Si no deseas dejar de hacer senderismo, pero necesitas llevar a tu bebé contigo, la mochila portabebés FA Sports Lil Boss es perfecta para ti. Con un diseño ergonómico, podrás subir a tu bebé con la máxima comodidad y seguridad, con todo lo que necesitas para llegar hasta la cima.

Los tirantes que trae se pueden adaptar a tus necesidades, incluso viene con un protector para la lluvia y el sol, de manera que tu bebé siempre pueda estar protegido mientras disfruta de un buen paseo. Y no te preocupes, con sus bolsillos podrás tener todo lo que él necesita.

PROS
  • Más comodidad – Pues está completamente acolchada.
  • Soporte lumbar – Para una mejor distribución del peso.
  • Espaciosa – Tiene varios bolsillos.
  • Más segura – Es muy resistente y protege del sol.
CONTRAS
  • Ajustes – Cuesta un poco ajustarla.

La mejor mochila de montaña de 30 litros: Mochila Trekking Hiking

Ahora, quienes vayan a su primera noche de acampado, la mejor recomendación es que vayan siempre preparados para lo que necesiten. En ese caso está la mochila USB Backpack en color azul, la cual vienen con un protector gratuito del tipo funda para la lluvia.

Con más de 30 litros de capacidad y numerosos bolsillos, podrás llevar todo lo que necesitas en ella, disponiendo de comodidades que no traen otros modelos como son el puerto de carga USB así como uno para auriculares. Sus materiales son resistentes a cualquier situación, dándote el máximo rendimiento y resistencia ante rasgaduras y suciedad.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Muy cómoda – Es acolchada y se adapta a tu espalda con comodidad.
  • Buena capacidad – Perfecta para viajes cortos, senderismo, etc.
  • Más completa – Tiene puerto de carga USB, toma de auriculares y hebillas para bastones.
  • Mejor protección – Incluye cubierta para la lluvia.
CONTRAS
  • Cremalleras – No son las mejores.

La mejor mochila de montaña de mujer: Orangeck

Con su color morado púrpura, esta mochila de senderista plegable ultrafemenina de Orangeck tiene unos 18 litros de capacidad para que lleves todo lo que requieras en tu subida. Ideal para actividades de tipo camping como también ciclismo, esta mochila está hecha de un material que es completamente impermeable, por lo que protegerá todas tus pertenencias incluso del mal tiempo.

Ahora, se pueden adaptar las correas de los hombros al tamaño de tu espalda para más comodidad, siendo uno de los más ergonómicos. Gracias a su compartimiento principal como también a sus bolsillos todo estará ordenado y a la mano.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Muy práctica – La puedes llevar a cualquier parte con comodidad.
  • Resistente al agua – Sus materiales son impermeables.
  • Más compartimientos – Cuenta con bolsillos de varios tamaños.
  • Más compacta – Se puede plegar a un tamaño muy pequeño.
CONTRAS
  • Costuras – No son muy fuertes.

La mejor mochila de montaña de niño: Mountaintop

29,99 €

¿Quién dice que los más pequeños no pueden tener una mochila de montaña? MountainTop nos presenta una bella mochila en color amarillo y verde ideal para niños de 2 a 5 años con 8 litros de capacidad total. Viene hecha de poliéster, por lo que soportará todo el uso que le den los más pequeños sin dañarse tan rápido.

Como es impermeable, puedes tener la tranquilidad de que las pertenencias de tus hijos estarán a salvo y secas. Trae dos bolsillos laterales para que tus hijos puedan llevar sus botellas de agua, disfrutando de una mochila ergonómica en su espaldar.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Fácil de llevar – No molesta y distribuye bien el peso.
  • Mejores cremalleras – Se abren y cierran con facilidad.
  • Buena calidad – Hecha con materiales resistentes y duraderos.
  • Práctica – Tiene varios bolsillos.
CONTRAS
  • Tamaño – No es tan grande como parece.

La mejor mochila de montaña de 40 litros: Mooedcoe 40L

Hablemos ahora de la mochila Mooedcoe de 40 litros, la cual es perfecta para los que están buscando una mochila de fin de semana. Con ella, subir todo lo que necesitaréis para la montaña o el camino será pan comido, reforzado por un sistema de cuerdas firmes.

Hecha de materiales tan resistentes como son el poliéster como el nylon, esta mochila podrá soportar los cambios en la intemperie, trayendo incluso una exclusiva funda protectora para la lluvia. Trae una serie de bolsillos funcionales con 3 compartimientos base, donde también encontraréis la posibilidad de colocar un computador portátil de 15,6” pulgadas.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Buen soporte – Se ajusta con comodidad a tu espalda.
  • Funcional – Sirve para el día a día o para actividades al aire libre.
  • Muy fresca – Tiene buena ventilación.
  • Mejor calidad – Sus materiales son duraderos y resistentes al agua.
CONTRAS
  • Tiras para bastones – No tiene.

La mejor mochila de montaña pequeña: Salomon Trailblazer 10

Con la mochila Salomon Trailblazer 10, no habrá montaña que no pueda contra ti. Cuenta con una capacidad aproximada de 10 litros, perfecta para realizar diferentes rutas de ciclismo profesional en alta montaña. Gracias a que es flexible y adaptable a los objetos como a la capacidad total, puede llevarse en todas las actividades.

Puedes ajustarla cómodamente en el cinturón, la correa del pecho y las correas que tienes en los hombros, adaptándose bien al cuerpo de su usuario. Como sus componentes están acolchados no sufrirás de rozaduras que irriten tu piel mientras la usas en cualquiera de tus actividades diarias.

PROS
  • Buen ajuste – Gracias a sus correas de pecho y cintura.
  • Más cómodas – Sus tiras y espaldar son acolchadas.
  • Mejor ventilación – Así es más fresca.
  • Buena resistencia – Hecha con materiales duraderos.
CONTRAS
  • Bolsillos laterales – No tiene.

La mejor mochila de montaña de 20 litros: TOMSHOO

Cuando hablamos de las mochilas Tomshoo, estamos ante una mochila perfecta para quienes son excursionistas. Con más de 20 litros de capacidad, esta mochila es buena para quienes se inician en el mundo del acampado al aire libre, sin problemas de algún tipo.

 Viene con una ventaja como es una cubierta para el sol como la lluvia, siendo ajustable la mochila en su cinturón como correas, por lo que no sufrirás de algún dolor de espalda luego. Puedes cargarla durante horas, pues la misma está elaborada con tela fresca, confortable que va transpirando mientras la usas en su parte posterior.

PROS
  • Mejor organización – Pues tiene mucho espacio.
  • Más cómoda – Se adapta a tu espalda con comodidad.
  • Buen equilibrio – Distribuye el peso con precisión.
  • Más ligera – Sus materiales son bastante ligeros.
CONTRAS
  • Costuras – Pueden rasgarse fácilmente.

La mejor mochila de montaña de 50 litros: Lixada 50L

Si vas a acampar en familia durante el fin de semana, asegúrate de llevarte todo lo que necesites con la fabulosa mochila de Lixada con 50 litros de capacidad total. Extremadamente espaciosa, en ella podrás almacenar todo con orden gracias a sus bolsillos, contando como adicional su sistema de suspensión para otros artículos.

Su material principal es el nylon, el cual le otorga no sólo resistencia sino también gran durabilidad a lo largo del tiempo. Todo el sistema de correas como también el espaldar está acolchado, lo que ayuda a reducir la tensión por el esfuerzo así como la presión.

PROS
  • Más completa – Tiene varias correas, tiras y bolsillos para que acomodes todas tus cosas.
  • Más segura – Es resistente al agua.
  • Más comodidad – Es acolchada.
  • Fácil de usar – Se abre y cierra rápido.
CONTRAS
  • Funcionamiento – No se abre completamente.

La mejor mochila de montaña de 60 litros: MOUNTAINTOP 60L

Volvemos nuevamente a comentarte sobre las mochilas de MountainTop, pero esta vez con una que viene con 60 litros de capacidad para que lleves todo lo que requieres en tus actividades de trekking, siendo de las favoritas por los escaladores.

Con una cubierta anti-lluvia, esta bella mochila puede ser usada sin temor a que se desgaste por estar hecha de un material como el nylon. Además, su capacidad es expandirle hasta 5 litros adicional cuando usas los bolsillos de la tapa. No te preocupes, es completamente ergonómica en su diseño gracias a su esponja como su malla anti-transpirante.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Mejor ajuste – Gracias a sus prácticas correas.
  • Más capacidad – Ideal para viajes largos.
  • Mejor organización – Gracias a todos sus compartimientos.
  • Muy fresca – Tiene buena ventilación.
CONTRAS
  • Uso – Solo se abre desde arriba.

La mejor mochila de montaña para fotografía: Lowepro Flipside Trek BP 350 AW

166,50 €

Si eres fotógrafo y vas a realizar algunas tomas al aire libre, una forma de estar preparado es con una mochila como la Lowepro Flipside Trek. Viene con un compartimiento exclusivo para la cámara fotográfica sin comprometer su seguridad, cuidando de que todos sus componentes estén intactos durante su traslado.

Además, cuenta con el sistema de suspensión ActiveZone, por lo que puede llevarla sin esfuerzo durante todo el día. Cuenta con varias cuerdas distribuidas a lo largo de la mochila creando puntos de sujeción que puedes ir reduciendo o ampliando de forma práctica dependiendo de la capacidad de tu mochila.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más cómoda – Tiene divisiones para que guardes la cámara y accesorios de manera segura.
  • Práctica – Ofrece un fácil acceso a tus cosas.
  • Mejores cremalleras – Son resistentes y se deslizan con suavidad.
  • Más protección – Pues está muy bien acolchada.
CONTRAS
  • Costuras – Son un poco débiles.

La mejor mochila de montaña North Face: The North Face Borealis Classic

106,00 €

Sin duda alguna, debo cerrar esta lista con un clásico amado por todos como es la mochila The North Face Borealis Classic, idealmente en color negro. Con una talla única, esta mochila es capaz de adaptarse a todas las formas de pecho y hombro con su sistema FlexVent, haciendo que su usuario se sienta cómodo de llevarla mediante inserciones de espuma.

El espaldar del bolso está acolchado y es muy cómodo, también está hecho de malla por lo que puede transpirar la tela, obteniendo un poco de ventilación. Cuenta con un cinturón lumbar que puedes ir adaptando para evitar daños.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Buena capacidad – Para que no dejes nada.
  • Más compartimentos – Para una mejor organización.
  • Cómoda – Tiene acolchado y malla respirable en la espalda y tirantes.
  • Más usos – Perfecta para todos los días o paseos.
CONTRAS
  • Cierres – No son muy suaves.

Guía para usar una mochila de alpinismo

Evoc Mochila (sistema de hidratación)

Lo más importante a la hora de buscar mochilas de alpinismo, sea para realizar la actividad que sea, es la comodidad. Vas a tener que llevar mucho peso dentro, y va a abultar bastante, por lo que si no es cómoda vas a estar todo el camino molesto y no vas a disfrutar de la actividad. Es lógico que también tiene que ser bastante resistente y duradera, ya que a veces tendrán que aguantar días de caminata y peso, y no pueden romperse.

Otro factor importante es el material, que tiene que ser bastante bueno para poder mantener el ritmo y aportar comodidad y confort al trayecto. Tiene que ser transpirable y mejor si es resistente al agua ya que no siempre podemos controlar el tiempo y puede cogernos la lluvia de improviso.

El diseño de la mochila también es un factor muy importante a tener en cuenta, casi el que más. Si el diseño no es bueno, es incómodo o pesa demasiado, puede acabar estropeándonos tanto el paseo como la espalda. Vamos a llevar mucho peso dentro, por lo que no podemos dejar a la ligera ciertos aspectos.

Vamos a hacer deporte durante mucho tiempo, y la mochila va a convertirse en una parte de nosotros, como una ampliación. Tenemos que vigilar bien los factores importantes, como cuántos bolsillos necesitamos, si nos gusta más grande, más pequeña, si se adapta bien a nosotros… son todos factores referentes al diseño que marcarán la diferencia entre un paseo accidentad y un paseo de primera.

¿Por que el diseño es el factor más importante?

Dentro del diseño encontramos muchas variantes que hay que mirar con detalle. Como ya he comentado, la mochila se hará parte de nosotros, y tiene que acoplarse a la perfección para ser capaces de llevarla a cuestas todo el camino, desde un par de horas hasta incluso días. Aquí es donde debemos averiguar la forma que mejor nos conviene, el tamaño ideal, si tiene que ser más grande o más pequeña, la capacidad que aguanta, si tiene enganches suficientes o si se sujeta bien a nuestro cuerpo.

Hay muchas características que cambiarán dependiendo de la utilidad que vayamos a darle. Para hacer ciclismo necesitamos una mochila ergonómica, cómoda y que sea pequeña como para que no nos quite velocidad, pero para hacer alpinismo necesitaremos una mochila lo suficientemente grande como para transportar todo el material que requiere, comida, bebida y tal vez incluso un pequeño botiquín por si pasa algo. Por esto, el diseño es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila.

¿De qué materiales están hechas la mochilas de camping?

El material que escojamos para nuestra compañera será lo que nos dictará si nos durará mucho o poco. Teniendo en cuenta el gran esfuerzo que va a tener que aguantar, necesitamos sí o sí una mochila resistente, que no ceda por un golpe o una caída, y que consiga aportarnos todo lo que necesitamos para una excursión ideal.

La tela será un factor a mirar cuando nos tengamos que decidir entre una mochila u otra. Necesitamos sí o sí una mochila resistente al agua, impermeable o que por lo menos tenga una funda para proteger tanto el exterior como lo que transportamos del agua. Si esto no es así, podemos acabar teniendo problemas serios. Imagina que llueve y se te moja la ropa que llevas puesta.

Hace frío y tienes ropa de recambio en la mochila, pero también está mojada porque la tela no es resistente al agua… puedes acabar cogiendo una enfermedad importante. Por esto, mejor si evitamos problemas.

Las cremalleras con las que estén cerrados los bolsillos, o el acolchado que tengan también son cosas importantes dentro de los materiales. Necesitamos bolsillos cerrados, y que por estas cremalleras no pase el agua. Los cordones, los elásticos, los cierres… todo tiene un papel, y entre todos los aspectos hacen de una mochila normal, una gran mochila.

Highlander Discovery - Mochila de senderismo

Además, las maletas de este tipo no son especialmente baratas, por lo que no vale la pena comprar una y que se nos rompa por no ser de calidad, y que luego tengamos que comprar otra. Gastando un poco más podemos tener una buena y que nos dure lo suficiente para amortizar de sobra el precio.

Bolsillos y cremalleras

Cuando vas de acampada, o a hacer senderismo, o a hacer cualquier tipo de actividad al aire libre, necesitas llevarte una buena cantidad de cosas «por si acaso» llegara a pasar algo. Es imprescindible llevar agua y comida de sobra, ropa extra e incluso un botiquín pequeño. Pero todo esto necesita un espacio donde estar guardado. Como es lógico, no vas a mezclar la comida que lleves con el par de zapatos extra que puede que necesites.

Por eso los bolsillos vienen siempre bien, cada cosa tiene su lugar, su compartimento especial, haciendo que quede todo más organizado y accesible. Tres, cuatro o incluso cinco bolsillos extra servirán para poder guardar con más comodidad todas las cosas, y así sabrás exactamente dónde buscarlas si las necesitas. Además, es importante que el bolsillo principal, al ser tan grande, tenga un par de accesos, si no para sacar lo que haya debajo vas a tener que vaciar la maleta entera.

A pesar de eso, tampoco hay que centrarse en los bolsillos y dejar de prestarle atención a otras cosas importantes. Para poder cerrar con comodidad estos bolsillos y que no pase el agua o el polvo, se necesitan cremalleras buenas y de calidad. Sin éstas, las cosas se caerían de su sitio o no se mantendrían bien sujetas, y acabaría siendo un desastre. Hay otros cierres que también cuentan, como los elásticos, o los enganches, y todos tienen su utilidad. Una mochila de camping buena sin una forma de cerrarla, no es una mochila ideal.

Mejor si son resistentes y duraderas

Estas mochilas van a soportar mucho trote, por lo que sí o sí tienen que ser resistentes para aguantar todo lo que les vendrá. Estarán muy cargadas y prácticamente cerradas a presión, por lo que tiene que tener cierres resistentes y tela que no ceda ante la presión que ejerza lo del interior. Las telas de estos tipos de mochila suelen ser especiales y ultra resistentes, preparados especialmente para utilizarlos en situaciones extremas en el exterior, por lo que no tendremos demasiados problemas para encontrar una mochila de senderismo o trekking ideal para lo que nosotros buscamos.

Sin duda, este tipo de cosas son las que compras una vez cada mucho tiempo y luego duran y duran y duran, hasta que un día, después de mucho uso, ya no aguantan más. Pero eso mismo es lo ideal, que sean súper duraderas y capaces de aguantar todo lo que le mandemos.

MEJORES TIPOS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

MEJORES MARCAS DE MOCHILAS PARA LLEVAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Angel Gamero
Angel Gamero
Hola, soy Ángel y soy un amante de los viajes de acampada y los deportes extremos. Por mis aficiones he tenido que probar muchos tipos de mochilas y en este blog te cuento mis experiencias con algunas de ellas. Espero que te sean de utilidad.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal